Actualmente, pensar en niños desaparecidos es como pensar en un helado salado… Cuesta mucho entender la mezcla de esas palabras. Pero aunque no se hable demasiado del tema, los casos de desapariciones son realmente inquietantes, y por desgracia, ocurren más de lo que nos podemos imaginar. Como dato, en 2013, 468 niños y adolescentes terminaron en paradero desconocido, y otros 21.582 perdidos, aparecieron. La mayoría de los niños fueron encontrados por los policías locales. Y es que gracias a estas cifras, podemos pensar en que si un niño desaparece, seguramente acabará por aparecer.

Hoy os mostraremos unos casos de niños que desaparecieron en su momento y que, posteriormente, fueron encontrados. Sufrieron atrocidades, pero gracias a su resiliencia, pudieron salir del pozo en el que se encontraban. ¿Listos para conocer estos casos tan duros? A continuación:

1Shawn Hornbeck fue secuestrado en 2002

Este chico fue secuestrado cuando solo tenía 11 años mientras montaba en bicicleta cerca de su casa en Missouri. Lo encontraron cuatro años después viviendo en un apartamento con Michael J. Devlin. Sufrió abusos, lavado de cerebro y engaños.

2Richard Wayne Landers encontrado 19 años después

Este niño fue secuestrado por sus abuelos paternos a los 5 años y fue encontrado 19 años después en Minnesota. El chico defendió a sus abuelos diciendo que estaba «donde necesitaba estar».

3Elizabeth Smart estuvo desaparecida nueve meses

Cuando esta joven tenia 14 años, fue secuestrada por un mormón Brian David Mitchell de su propia habitación. Planeaba convertirla en su segunda esposa y mientras pensaban qué hacían, su mujer y él ataron a la pequeña a un árbol a menos de 30 km de su casa. Nueve meses después fue encontrada ya que estos mormones la llevaban a ritos religiosos, haciéndole usar velo y ordenándole que no hablara con nadie y eso fue lo que alertó a los investigadores.

4Steven Stayner fue secuestrado durante ocho años

Steven Stayner tenía 7 años cuando fue secuestrado en 1972 por Kenneth Parnell, quien lo torturó durante ese tiempo y le lavó el cerebro. Luego secuestró a Timmy White y al cabo de un tiempo consiguió escapar con él. Kenneth Fue condenado a 5 años de prisión





5Jaycee Lee Dugard desapareció en 1991

Jaycee Dugard, fue secuestrada con tan solo 11 años mientras iba hacia el autobús escolar en California. Phillip y Nancy Garrido estaban buscando una niña a la que secuestrar, y cuando vieron a Jaycee la dispararon y la llevaron a su casa. La mantuvieron allí más de 18 años y tubo 2 hijas de él.

6Julián Hernández desapareció durante 13 años

Julián Hernández no se dio cuenta de que había estado desaparecido hasta que él mismo lo descubrió en 2015. El chico tenía 18 años cuando se dio cuenta de que había estado viviendo con su padre bajo un nombre falso.

7Xiao Yun estuvo 10 años jugando en un ciber café

Xiao Yun, de 24 años, estuvo desaparecida durante 10 años, cuando, en 2015, finalmente, fue encontrada. Durante todo ese tiempo ella dijo que se había quedado jugando en un ciber café.

8Elijah Wong y Donnie Simmons encontrados gracias al tráfico





Elijag Wong, de dos años de edad y Donnie Simmons, de 7, estuvieron más de mes desaparecidos hasta que, por suerte, las autoridades los encontraros en un área de descanso en Arizona. Fue su madre y su pareja quien los secuestró a punta de pistola.

¿Has flipado con estos casos de niños desaparecidos? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Rolloid