Internet lleva dos días parado. Mira que es complicado hacer que toda una red de personas se colapse… pero lo cierto es que, por culpa de lo que os traemos hoy, ha ocurrido. Se trata de la obra de Frank Force, la pieza ganadora del primer premio del Concurso de Mejor Ilusión del Año 2019.

Force, estadounidense de nacimiento, creó la que, a día de hoy, ya es una de las piezas más ‘mind blowing’ que hemos visto en la red. Una imagen en movimiento que, con un par de elementos que se van añadiendo a lo largo del visionado, hacen que gire en muchas direcciones… pero de forma ficticia: la figura siempre se mueve IGUAL.

cosmo kramer mind blown GIF

La página oficial del concurso describe a la perfección lo que sentimos todos al verla: «¡La forma giratoria que parece superar toda lógica moviéndose sobre su eje horizontal y sobre el vertical al mismo tiempo! Para hacer las cosas incluso más confusas, la dirección de rotación es también ambigua».

Lo cierto es que, en esta página, en anteriores ocasiones, ya os hemos traído diversas ilusiones visuales. Nos encanta engañar a nuestro cerebro… pero creemos que esta vez ha sido demasiado.

mind blowing GIF by GIPHY Studios Originals

Según explica el portal Microsiervos, la clave de esta ilusión óptica es el hecho de que, si miramos las curvas, donde se juntan las líneas y los solapamientos, podemos pensar que la figura se mueve de una forma u otra.

Depende de la parte concreta de la figura que observemos, la cosa cambia por completo. Tanto es así, que parece que la figura se mueva en todas direcciones, tanto horizontal como verticalmente.

jake johnson mind blown GIF by New Girl

Según confiesa su creador, la figura presenta un movimiento lo suficientemente ambiguo, como para que, sugestionando de forma adecuada a nuestro cerebro, podamos tener la sensación de que se mueve en una dirección u otra.




En el vídeo que os dejamos más abajo, se nos muestran las diversas ‘opciones de ilusión’ que presenta la imagen y lo cierto es que resulta bastante impresionante:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta ilusión? ¿Os la habéis ‘tragado’ o no? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: 20 minutos.