‘Los Simpson’ es una de las mejores series de la historia de la televisión. Se estrenó hace ya más de 30 años y, a día de hoy, sigue siendo una de las mayores referencias en lo que a series de dibujos animados se refiere (aunque otras como ‘Rick y Morty’ han llegado para medirse de tú a tú). Estamos a punto de afrontar su última temporada y, como homenaje a todo lo que han aportado a nuestras vidas, os hemos traído un recopilatorio con momentos en los que elementos de nuestro país han salido representados en la serie de Matt Groening. ¡A disfrutar!

1La Sagrada Familia

Homer Simpson tiene un amigo por correspondencia llamado Eduardo y, cuando va a visitarlo, visita la Sagrada Familia en el capítulo YOLO (Solo se vive una vez). Temporada: 25. Episodio: 534. Año: 2013.

2Los Sanfermines

en el capítulo ‘No tienes que vivir como un árbitro’ la familia amarilla corre delante de unos toros en el mítico encierro de la ciudad de Pamplona.

3El Guernica de Springfield

En el capítulo de ‘el Súper homer’, Nelson hace una grafiti en una de las paredes de su colegio… este, sorprendentemente se parece bastante al mítico cuadro de Picasso.

4El Guernica ‘de verdad’

Otto Mann, el mítico conductor del autobús del colegio roba el cuadro de Pablo Picasso en un momento de disturbios y saqueos en Springfield.

5Nos vamos a la capital



En el capítulo de La Casita del Horror XXII, Homer ublica el libro ’20 grandes paseos por Madrid’.

6Dale a tu cuerpo alegría…

En el capítulo de ‘La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson’, en una de las aventuras de Homer en el bar de Moe, este volvía con sus compañeros de cerveza en su coche mientras cantaban la mítica canción de Los del Río.

7No es país para viejos

En el capítulo de Sensación de morir, ¡Jo!, el personaje de Javier Bardem aparece para investigar a la familia Simpson.

8La España medieval

En el capítulo ‘Cuatro grandes mujeres y una manicura’, Felipe II aparece con otro nombre: el Rey Julio de España. Aquí, Julio quería casarse con la Reina Isabel… pero esta lo rechaza y, como represalia, crea la ‘Armada Invencible’.

9La Roja

En el capítulo de ‘No tienes que vivir como un árbitro’, Homer hace de árbitro en el Mundial de Brasil y, en medio del encuentro, un jugador de la selección española lo intenta sobornar.

10Un poco de Luis Buñuel

En el capítulo ‘Cuerdas gañanes’, Lisa va a ver la película de ‘Un perro andaluz’ y, como podéis ver, se recrea la mítica escena del ojo.

11El sueño de Dalí

En el capítulo de ‘Mamá y el arte de papá’, Homer se duerme en un museo y sueña con diversos cuadros… ¿en cuál nos fijamos nosotros? En ‘La persistencia de la memoria’, de nuestro querido Salvador Dalí.

12El bueno de Ronaldo

En el capítulo de ‘Marge virtual’, Homer arbitra un partido de fútbol de Real Madrid y, por consiguiente, sale el jugador Ronaldo… un mítico del club merengue.



A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Alguno que conozcáis y que se nos haya escapado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Huffington Post.