Estamos cerrando el año y, como ya bien os contamos la semana pasada, toca ir cerrando las ‘cuentas pendientes’ que nos deja este 2019. Esto fue lo que hizo Spotify la semana pasada al presentarnos aquello que, a lo lago de este año, lo había ‘petado’ en lo que a música se refería.

Nos llevamos unas cuantas sorpresas, sobre todo en lo de a ‘artistas más escuchados’ se refiere y es que, contrario a lo que podría parecer, Rosalía no es la artista más escuchada de nuestro país.

En relación con esto, hoy hemos decidido traeros un vídeo de lo más curioso. Se trata de una peculiar ocurrencia de Eliecer Hernández quien, en esta ocasión, ha hecho un vídeo con algunas de las cantantes más escuchadas de España.

Eliecer es especialista en traernos vídeos en los que vemos a algunos de los principales artistas de nuestro país cantando acapella, mostrando así sus voces al natural en una época en la que lo que manda es el autotune.

En esta ocasión, le ha tocado a la estadounidense Becky G, quien se ha ganado nuestro corazón con éxitos como ‘Sin pijama’; a la colombiana Karol G, de quien te sonará su canción ‘Secreto’ junto a Anuel AA y, por último, a Rosalía… quien no necesita más presentación.

Son tres de las artistas más reconocidas en todo el mundo, seas de habla hispana o no. Entre las tres acumulan una cantidad de premios que seríamos incapaces de contar y, si enciendes la radio ahora mismo, lo más probable es que te des de narices con una de ellas.

Mucho se critica el tema de los retoques vocales que se les realiza a los artistas en sus canciones y, por eso, es importante ver cómo son capaces de asumir este reto… ¿decepcionarán o reafirmarán su valía como cantantes ‘de altura’?



Este vídeo, compartido hace algo más de un mes, acumula ya casi 13 millones de reproducciones, además de una inmensa cantidad de likes y comentarios, por lo que, sin dudarlo, podemos afirmar que la gente está más que encantada con el resultado.

De la misma forma, han sido más de 60.000 usuarios los que han comentado la publicación y, como ya podréis intuir, el debate ha sido tremendamente intenso… por lo que, si queréis seguirlo, lo mejor es que echéis un vistazo vosotros mismos.

Aquí os dejamos el vídeo en cuestión:

A vosotros, ¿qué os ha parecido este ‘experimento’? ¿Cuál de las tres pensáis que canta mejor acapella? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Eliecer Hernandez.