Estamos acabando el año y, con el inicio del siguiente, se acaban muchas de las series que nos han acompañado a lo largo de esta década que también nos deja. Hoy haremos un repaso de las series de las que tendremos que despedirnos, algunas ‘por desgracia y, otras, ‘por suerte’. Y es que hay series con muchas temporadas que deberían haber tenido pocas, y otras con pocas que bien podrían haber tenido muchos.

A ver qué os parecen:

1Arrow (8 Temporadas)

Las aventuras del arquero más famoso de DC llegan a su fin después de no pocas aventuras. Oliver Queen, al menos de momento, dirá adiós.

2BoJack Horseman (6 Temporadas)

Puede que sea una de las mejores series de la historia de la televisión… y, precisamente por eso, nos sabe tan mal que se acabe. Pero nos consuela aquello de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

3Mentes Criminales (15 Temporadas)

La serie que empujó a mucha gente a que se apuntase a criminología llega a si fin después de una década y media. Más de 300 capítulos verdaderamente impecables.

4Dark (3 Temporadas)

Esta serie, desde sus orígenes, se planteó como una trilogía… y es mejor que acaben las cosas cuando tenga que acabarlas; alargarlas de forma innecesaria solo puede estropearlo.





5Empire (7 Temporadas)

La serie de Hip-hop por antonomasia encuentra su final tras siete años de emisión… triste, pero suficiente.

6Glow (4 Temporadas)

La lucha libre femenina en los años 80 ha dado para mucho… y esta serie de Netflix es la prueba de ello.

7Goliath (4 Temporadas)

Una serie de abogados de esas que son más intensas que una película de acción. Cuatro años de impecable calidad audiovisual.

8The Good Place (4 Temporadas)





Una serie surrealistamente divertida. Una de esas genialidades que pasan cada mucho… y que llega a su final después de cuatro temporadas.

9Homeland (8 Temporadas)

Las intrigas de la CIA llegan a su final… y menos mal, porque esta serie ya no es ni la sombra de lo que era.

10Lucifer (5 Temporadas)

Cinco años viendo al Diablo en la Tierra… y ya le toca volver al infierno.

11Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. (7 Temporadas)

Marvel pondrá punto y final a una de sus series más longevas. Probablemente, al igual que con Daredevil o Jessica Jones, sea que quieren llevarse todo a su nueva plataforma de streaming, Disney+.

12Modern Family (11 Temporadas)



La familia más irreverente de la televisión (con perdón de Los Simpson) está ya agotada de ideas… así que mejor dejarla donde esta.

13Mr. Robot (4 Temporadas)

Esta serie tuvo una brillante primera temporada… y luego dos más totalmente innecesarias. Mejor acabarla ya y que deje de sufrir.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas series? ¿Alguna que os sepa mal qu ese acabe? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.