Todos sabemos que Japón es un país en continuo crecimiento. Los japoneses tienen una forma de ser de lo más creativa y, muchas veces, nos dan en todas las narices a las sociedades occidentales. Y es que no solo se les conoce por sus avances tecnológicos, sino también por su tradición. Es una mezcla entre tecnología futurista y espectáculos tradicionales. Aparte de estos dos extremos, también conocemos a este país por tener una población bastante excéntrica y ‘particular’. Personas que dedican mucho de su tiempo libre a ir karaokes y a sacar a su cantante frustrado, personas que confían demasiado en los demás dejando los móviles encima de la mesa mientras ellos se van al baño… Y muchas cosas más.

Hoy os mostraremos un repertorio de imágenes bastantes impresionantes que no os dejarán para nada indiferentes. Son unas imágenes que muestran las excentricidades de los japoneses en su máximo esplendor. ¿Preparados para flipar un rato? A continuación:

1Los calentadores hasta en el parque

Estos japoneses les encantan sacar a sus niños al parque para que jueguen y se relacionen. Pero claro, hay épocas del año que hace demasiado frío para salir. En lugar de dejar a sus hijos en casa, lo que hacen es poner calentadores para que los padres puedan estar calentitos mientras ven a sus hijos jugar.

2El falso pan quemado

Los japoneses les gustan comer pan de carbón de bambú. Exacto, no es pan quemado, es pan hecho al día y bastante blandito. Nos gustaría ver los dientes después de comer este pan…

3La confianza es lo primero

Los niños japoneses, en lugar de llevar sus mochilas mientras esperan el tren, las ponen de manera ordenada y en fila para no perder el turno. La confianza en este país es extrema.

4Las lineas del orden

Estas estaciones de tren se han puesto unas lineas que separan a los pasajeros que van a entrar a los vagones del tren. Lo hacen de manera ordenada y tranquila. Igual que en España, vamos…

5La fascinación por las máquinas expendedoras

Los japoneses tienen una obsesión por el tema de las maquinas expendedoras… y es que, por tener, tienen hasta de verduras.

6Monitorizar el ruido

Estos japoneses son de lo más compresivos… Ponen aparatos para monitorizar el ruido que hacen cuando hay alguna reforma.

7Las bicicletas de 3

Hay japoneses que no pueden costarse un coche, así que optan por comprarse una bicicleta de tres para ir con los dos niños. ¿Buena idea, eh?

8La mejor idea que se ha hecho jamás



Los japoneses se han inventado este artilugio para que puedas llevar las cosas que no caben bien en una bolsa sin causar demasiado desastre. Cosas simples pero tremendamente útiles.

9Las buenas señalizaciones

Estas líneas verdes sirven para que los niños puedan ir paseando tranquilamente hasta la escuela. Todas las líneas verdes llevan a las escuelas, y así, les sea más difícil perderse.

10Los taxis y sus fundas

Los taxis llevan fundas blancas con encaje para que sepan que son un taxi. ¿Muy… estético, no?

11Los empleados más cordiales

Todos los empleados del aeropuerto saludan cuando un avión despega. Da igual que sea el controlador aéreo, el piloto o el señor de la limpieza…

12Los restaurantes más educados



Este restaurante pone a tu disposición una canasta especial para que puedas dejar tu bolso o tus pertenencias.

¿Has flipado con las cosas que hacen en Japón? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO