Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a difundir un reto solidario liderado por la Asociación DogPoint a través de Mi grano de arena.

Ángel es un niño de cinco años con Trastorno del Espectro Autista. A su edad tiene un amplio vocabulario, mucha curiosidad y un amor incondicional por los animales. Como suele pasar a niños como Ángel, también tiene grandes dificultades: no duerme más de 5 horas al día, no ve el peligro al salir a la calle, tiene grandes problemas de frustración que acaban en crisis con autolesiones o reacciones contra sus padres…

Un perro de asistencia sería clave para gestionar todas las situaciones del día a día de la familia permitiendo a los padres evitar las conductas de fuga, las crisis y aumentar las horas de sueño. Asimismo, le ayudaría a superar objetivos de tipo comunicativo, social y cognitivo.

Como Ángel, otros niños con autismo pueden ganar autonomía gracias a un perro de asistencia que los acompañe en el día a día y les ayude a superar cada nuevo reto.

Podéis obtener más información al respecto a través de este enlace de ‘Mi grano de arena’.

¡Muchas gracias Cabronazis!