El año se está acabando y eso implica claramente dos cosas: la primera, que estamos a pocas semanas de emborracharnos como cubas y, la segunda, que llega el momento de hacer propósitos de año nuevo y empezar 2020 lo mejor posible… y eso implica nuestro peinado.

El look con el que afrontemos el final del 2019 y el principio de la nueva década es muy importante, por lo que tenemos que intentar estar al tanto de la tendencia que, en este momento, lo está petando.

Este no es otro que el conocido como ‘estilo bob’ y, desde hace unos meses, es el corte más pedido en las peluquerías de nuestro país (y de medio mundo, si nos apuráis). La cosa es que, según los expertos, la tendencia irá a más este próximo 2020.

Hoy, repasaremos las diferentes variantes del estilo ‘bob’ y cuál es la que se adecua mejor a nuestras necesidades específicas.

No son pocas las celebridades que han decidido llevar este peinado: Lucy Hale, Kaia Geber o Diane Kruger son solo algunos de los ejemplos más representativos. Y es que este es un corte que favorece mucho al rostro y ayuda a suavizar las facciones.

Y no solo eso, sino que podemos llevar el corte bob de muchas formas: con la melena lisa, ondulada, rizada o como queramos; que nuestra imaginación.

Si prefieres un corte un poco más largo, puedes optar por un ‘blunt lob’ como el que lleva Julia Roberts o Reese Witherspoon. Este peinado, esencialmente, es igual al ‘bob’ normal, solo que dejando algo más larga la parte delantera para dar una sensación de ‘mayor longitud’.





El ‘long bob’ capeado es otra opción a tener en cuenta. Al contar con diversas capas invisibles, se consigue un efecto de mayor ‘movimiento’ y, por lo tanto, un aspecto de mayor ‘desenfado’. Jennifer Lopez es un buen ejemplo de cómo llevar esta variación.

Otra cosa buena del corte ‘bob’ es que, si decidimos optar por un flequillo, podremos hacerlo sin ningún problema. ¿Recto o desfilado? Las dos opciones pueden quedar igualmente bien. ¿Un curtain fringe? Ponme cuatro… y es que, el tema de los flequillos abiertos, está más de moda que nunca.

A vosotros, ¿qué os parece este estilo de corte de pelo? ¿Os atreveríais a hacéroslo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).





Fuente: La Vanguardia.