Nos deberíamos comer un buen plátano cada día… y no solo porque estén muy buenos, sino también porque es una de las frutas que más beneficios puede aportar a nuestro organismo. Hoy, para que podáis comprobarlo vosotros mismos, os hemos traído una lista con 10 beneficios que pueden aportarnos los plátanos y que, probablemente, desconocíais:

1Regular el peso corporal

Esta fruta es particularmente beneficiosa cuando se trata de regular nuestro peso corporal. Puede ser una aliada en nuestra dieta, ya que, al contener pectina, aumenta nuestra sensación de saciedad. Su gran cantidad de almidón, además, se queda acumulado en nuestro cuerpo, aumentando así nuestro gasto energético.

2Prevención de la diabetes

El almidón, habitual en muchas frutas, es un gran aliado contra la diabetes tipo 2. De hecho, los plátanos verdes son los que mejor nos ayudan a luchar contra esta enfermedad ya que, al madurar, pierden la mitad del almidón.

3Mejora el humor

El triptófano y potasio presente en el plátano, hace que retengamos mejor nuestros niveles de serotonina… es decir, la llamada ‘hormona de la felicidad’.

4Es una gran fuente de energía




Son una gran fuente de carbohidratos y, en buena medida, esto nos produce un chute de energía importante. Son un buen chute de energía casi inmediata.

5Cuidar la salud de tu estómago




Son buenos para personas que sufren de úlceras gástricas o que pueden, potencialmente, padecerlas. El plátano tiene una enzima especial que ayuda a proteger nuestras paredes estomacales.

6Salud arterial

La clave está en la reducción del colesterol. El exceso de este hace que se nos taponen las arterias y el fotosterol del plátano ayuda a regularlo.

7Fuerza cardíaca

Los altos niveles de potasio del plátano hacen que podamos regular mejor nuestra presión arterial… Si quieres evitar posibles futuras enfermedades cardíacas, un plátano al día puede ayudarte.




8Enfermedades renales

El potasio también es muy beneficioso a la hora de prevenir la aparición de cálculos renales. Lo mejor es comer uno o dos plátanos al día, pero por la mañana o al medio día, ya que el ‘chute’ de energía que nos dan puede dificultarnos el conciliar el sueño si los consumimos por la noche.

9Evita los calambres

Ya habréis visto que, en muchas ocasiones, los deportistas de élite toman plátanos en medio de los partidos… ¿el motivo? Aportan minerales a nuestros músculos esenciales para evitar calambres y, en caso de que se produzcan, que desaparezcan con mayor rapidez.

10Prevenir algunos tipos de cáncer

La fibra del plátano, según algunos estudios, puede ayudar a prevenir, en hasta un 42%, el riesgo de padecer el cáncer de colon. Como ya hemos dicho anteriormente, en este sentido, los plátanos verdes también aportan mayores beneficios.




A vosotros, ¿qué os han parecido estos beneficios del plátano? ¿Os hincharéis a comerlos a partir de ahora? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Rolloid.