Si consigues hacerte un hueco en el mundo de la televisión, lo normal es intentar enchufar a toda tu familia. En muchas ocasiones, hemos visto cómo hijos o hermanos de grandes actores tenían su oportunidad en la pequeña o gran pantalla… y fracasaban estrepitosamente (no pondremos ejemplos que luego la gente se ofende. Pero hay casos en los que, por suerte, esto sí sale bien.

Como ejemplos, podríamos poner los casos de Paco y María León, Mario y Óscar Casas, Penélope y Mónica Cruz o Cayetana y Fernando Guillén Cuervo… y esto solo a nivel nacional. Si a la persona que tienen que enchufar es buena, no hay problema (no nos gusta escatimar con el talento).

Hoy, repasaremos algunos casos más desconocidos de ‘hermanos famosos’ y, seguramente, alguno de ellos os sorprenderá (o eso esperamos, porque ya hemos hecho todo el artículo…).

1Guillermo y Carla Campra

Guillermo, el mayor de los dos, debutó como protagonista de «Carlitos y el campo de los sueños». Pero no fue hasta que dio vida a Alonso, en ‘Águila Roja’, que consiguió convertirse en uno de los rostros jóvenes más populares de nuestra industria (y es que estuvo involucrado en la serie durante 9 temporadas, que no es poco).

Carla, por su parte, participó en varios episodios de ‘Yo soy Bea’ y en la producción ’90-60-90′. También hemos podido verla en «El sueño de Iván», «Marsella», «Verónica» o «Todos lo saben». Lo mejor de todo es que, ambos hermanos, pudieron compartir escena en ‘Águila Roja’.

2Gael García Bernal y Darío Yazbek Bernal

Ambos son hermanos por parte de madre, Patricia Bernal. Gael es, por su parte, probablemente, el mejor actor mexicano de su generación. Ha protagonizado películas como «Amores perros», «Y tu mamá también» o «Babel».

Darío, por su parte, se ha hecho famoso más recientemente a raíz de su participación en la popular serie de Netflix, ‘La Casa de las Flores’. Como curiosidad: se llevan 12 años de diferencia… ¡pero cumplen el mismo día!

3Juana y Valentina Acosta



Juana es la más conocida en nuestro país, a raíz de su participación en producciones como ‘Hospital Central’, ‘Crematorio’ o ‘Velvet’, entre muchas otras.

Valentina, por su parte, se ha centrado más en la conducción de programas como presentadora. Hemos podido verla, recientemente, en ‘El Chapo’ de Netflix y, en lo que se refiere al talento, esta familia va sobrada.

4Samantha y Colate Vallejo-Nágera

Físicamente no se parecen en nada, pero son hermanos dedicados al mundo del espectáculo. Ella, la mayor, se dedica a presentar ‘MasterChef’ y a gestionar su empresa e catering.

Colate, por su parte, se ha dedicado al mundo empresarial pero, a raíz de su relación con Paulina Rubio, es inevitable que la televisión lo haya arrastrado. Recientemente, pudimos verla en la última edición de ‘Supervivientes’, donde tuvo un papel muy destacado, llegando casi a la final del programa.

5Carlota y Fernando Boza

Estos dos son hermanos en la vida real y en la ficción. Interpretan a Carlota y Nano respectivamente, en ‘la que se avecina’, donde dan vida a dos de los hijos de Amador y Maite. Sus carreras apenas están comenzando, pero ya son reconocibles por todo el mundo.

6Kiko Rivera e Isa Pantoja

Ambos, hijos de la Pantoja, han dedicado su vida al mundo de la música y la televisión. Kiko, el mayor, tiene ya una larga trayectoria e Isa, bastante más joven, ha iniciado este año sus andanzas en el mundo de la música. Ambos son unos ‘monstruos de los realities’, donde suelen ‘petarlo’ bastante.

7Laura y Diego Matamoros

Su caso es parecido al de los hermanos Pantoja: han nacido en, por y para la televisión. Su padre, Kiko Matamoros, es un habitual de programas de prensa rosa como ‘Sálvame’ y sus hijos… pues han seguido su estila (con bastante éxito, por cierto).

8Alejandro y Ángel Tous

Estos dos gemelos han tocado varios aspectos del mundo televisivo. Ángel, por su parte, participó en la segunda edición de ‘Gran Hermano’, compartiendo, así, edición con Carlos Navarro, Fayna Bethencourt, Marta López o Sabrina,  Alejandro, por su parte, protagonizó la mírica ‘Yo soy Bea’ y, más recientemente, lo hemos podido ver en ‘Vida perfecta’.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas ‘parejas de hermanos’? Ya las conocíais? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).



Fuente: Fórmula Tv.