Estamos llegando a final de año y, como ya es habitual en estas fechas, la gente empieza a hacer balance de cómo han ido los 365 días que dejamos a nuestras espaldas. Las empresas y las marcas, en este aspecto, suelen tener algo que decir.

Ayer, sin ir más lejos, Spotify publicó una lista con su resumen de los artistas y las canciones más escuchadas este último año en su plataforma de música… y lo cierto es que el resultado ha sido bastante sorprendente.

Cualquiera de los que estamos leyendo esto, pensaríamos que el artista más escuchado de la península sería nuestra amada y talentosa Rosalía… pero lo cierto es que no: el afortunado en llevarse el título de ‘Artista más escuchado en España’ ha sido el puertorriqueño Anuel AA.

Puerto rico triunfa en nuestro país

De hecho, en el top 5, no se cuela ninguna mujer:

  1. Anuel AA
  2. Ozuna
  3. Bad Bunny
  4. J Balvin
  5. Daddy Yankee

En lo referido a la ‘canción más escuchada’, también hay una clara ganadora: ‘Contando lunares’, de Don Patricio. Esta pieza, según la plataforma de streaming musical, ha sido reproducida 130 millones de veces… una auténtica locura.

En esta lista sí aparece Rosalía… pero en quinto lugar:

  1. ‘Contando Lunares’, de Don Patricio y Cruz Cafuné
  2. ‘Con Calma’, de Daddy Yankee y Snow
  3. ‘Calma (Remix)’, de Pedro Capó y Farruko
  4. ‘China’, de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna
  5. ‘Con Altura’, de Rosalía, J Balvin y El Guincho

El triunfo de la música urbana

Lo que queda claro con la lista de éxitos de Spotify es que lo que lo está petando es la música callejera. La mayoría de los cantantes más escuchados pertenecen a este género: Ozuna, J Balvin, Maluma, Sebastian Yatra o Bad Bunny son solo algunos ejemplos.





Ya sabéis que nos encanta hablar de nuestro país, pero hoy haremos un esfuerzo para que veáis cómo ha ido en el resto del mundo en tema musical. En el globo terráqueo, lo que más se ha escuchado este año ha sido el éxito de ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello, el cual acumula, a día de hoy, más de mil millones de reproducciones.

En la lista global, además, se cuela una canción que forma parte de la banda sonora de una película de Marvel… cosa que es bastante curiosa:

  1. ‘Señorita’, de Shawn Mendes y Camila Cabello
  2. ‘Bad Guy’, de Billie Eilish
  3. ‘Sunflower – Spider-Man: Into the Spider-Verse’, de Post Malone y Swae Lee
  4. ‘7 rings’, de Ariana Grande
  5. ‘Old Town Road – Remix’, de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus

Por debajo de este tema, podemos encontrar ‘Bad Guy’ de Billie Eilish, ‘Sunflower’ de Post Malone y Swae Lee y ‘7 rings’ de Ariana Grande. En lo que se refiere a la artista española más escuchada en todo el mundo, como no podía ser de otra forma, tenemos a Rosalía, seguida por Aitana y Lola Índigo.

Rosalía solo gana en el extranjero

Rosalía, a diferencia de en el resto del mundo, no es la artista más escuchada en nuestro país quedando, en esta ocasión, en segundo lugar:

  1. Karol G
  2. Rosalía
  3. Aitana
  4. Becky G
  5. Billie Eilish

Pero lo que nosotros nos preguntamos es: ¿dónde queda Leticia Sabater?





A vosotros, ¿qué os han parecido estos resultados? ¿Alguno que os haya sorprendido? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: As.