Cada país se rige por una cultura y unas costumbres distintas. Según el tiempo, la forma de vivir, de vestir, de ser… hacemos que nuestras sociedades sean particulares y diferentes a las demás. Aunque actualmente el mundo se está “globalizando”, es decir, se hayan expandido las costumbres de país a país, cada región tiene su esencia imposible de copiar. Tanto es el fenómeno de la globalización que ya hasta a España se venden tequeños y arepas, en China hacen tortillas de patatas y en el Congo empezarán ya a llevar zuecos. Pues bien, cuando un extranjero viene a España y ve las diferentes costumbres de nuestro país, muy a menudo se quedan sorprendidos.

Hoy os mostraremos un repertorio de imágenes de cosas que chirrían un poco a los turistas. Cosas que hacemos nosotros sin pensarlo y que vuele locos a estos extraños. ¿Preparados para ver qué es lo que sorprende al resto del mundo? A continuación:

1Salir a la calle con el pelo mojado

Sí, se ve que de allí donde sean no soportan salir con el pelo mojado. Entendemos que si son de Noruega y salen con el pelo mojado a la calle, acabarían como DiCaprio al final de Titanic.

2Repetir los adjetivos para crear énfasis

tangled blah blah blah GIF

En España somos mucho de crear énfasis con los adjetivos. Como por ejemplo: “Este helado es bueno, muy pero que muy bueno”. Eso, en el resto del mundo, sorprende bastante.

3Ir a los bares con los niños

En España nos acostumbramos a ir con nuestros padres desde bien pequeñitos a los bares. Incluso de noche, nos gusta salir con los más pequeños. Esto visto por extranjeros, resulta un poco perturbador.

4Pelar todas las frutas

Aquí, en España, estamos acostumbrados a pelar todas las frutas, pero en cambio, en el resto del mundo, frutas como la manzana, las peras y los melocotones no se pelan. La razón es que aquí a veces no había agua corriente para lavar las frutas y por eso se pelaban.

5Dividir la cuenta a partes iguales

rich pay day GIF

Aquí en España solemos separar la cuenta a partes iguales. Incluso los camareros se enfadan si les pides pagar por separado. Pero en cambio, fuera de España, cada uno paga por lo que ha comido.

6El descanso del café que dura media hora

Eso es lo que más desquicia al extranjero. Se sorprenden de que las pausas para hacer el café duren media hora y que nos entretengamos tanto para hablar con nuestros compañeros.

7No pedir el DNI para comprar bebidas alcohólicas

happy hour drinking GIF

En países como Rusia o Estados Unidos piden el DNI cada vez que pides algo con alcohol en el bar. Aquí, en España, si te lo piden es que tienes cara de niño que todavía va al parvulario.

8Tirar la basura directamente en el suelo



Existe el mito de que en España tiramos mucha basura en el suelo. Aun así, hay mucha controversia. Hay países que son mucho más limpios que nosotros, pero hay de otros que lo son mucho menos…

9No incomodarse con el contacto físico cercano

Aquí en España somos muy cercanos, y eso se plasma con el contacto físico. Hay países, sobre todo asiáticos y del norte de Europa, que les incomoda mucho el contacto físico y, al llegar aquí, se quedan sorprendidos con tanto ‘manoseo’.

10Congelar el pan

Aquí, normalmente, se acostumbra a congelar el pan para prolongar su vida útil y así no tirar comida… También lo hacemos para no tener que comprar pan cada día. Pues bien, hay personas extranjeras que no lo ven del todo correcto… por motivos que se nos escapan (se tiran de los balcones, qué queréis…).

¿Has flipado con estas cosas que sorprenden a los extranjeros? ¿Conoces algún amigo extranjero que le pase? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Genial.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO