La pasada noche, ‘el Hormiguero’ recibió a dos actorazos como la copa de un pino: Chino Darín y Ricardo Darín. Padre e hijo fueron a presentar su nueva película, «La odisea de los giles», al espacio presentado por Pablo Motos, uno de los de mayor audiencia de nuestro país.

Como bien ya conoceréis de sobras, ‘El Hormiguero’ suele ofrecer, después de la correspondiente entrevista, una ‘experiencia diferente’ a los invitados. Esta, por lo general, consiste en algún experimento (recordemos aquel mítico de caminar sobre maicena).

Casi siempre este tipo de experimentos sale bien. El programa tiene un índice de éxitos muy alto, y eso es algo que no podemos negar… pero también es cierto que, en más de una ocasión, la cosa se ha torcido ligeramente (aunque nunca ha habido que lamentar nada demasiado grave).

Y es que anoche, lamentablemente, nos tocó presenciar un experimento fallido.

Marron, el encargado de esta sección, junto al equipo del programa, había preparado un experimento utilizando metano líquido. Con este producto, provocarían una capa de fuego sobre la superficie de un tanque de agua que dispusieron en medio del plató.

En el interior de la cuba de agua se introdujo Keller, uno de los colaboradores habituales del programa. El objetivo del reto era mantenerse bajo el agua y respirar a través de un tubo de plástico que daba al exterior.

El problema surgió en el momento en el que le prendieron fuego a la superficie del agua ya que, por motivos inesperados, Keller tuvo que salir de forma precipitada antes de que el fuego se hubiese extinguido.

Esto provocó un momento de caos, ya que el colaborador se vio en el exterior completamente envuelto en llamas. Pero aquí fue cuando Pablo Motos intervino de forma heroica: mientras el resto huía, él se lanzaba a ayudar a Keller, intentando apagar las llamas con sus propias manos.





El resto del equipo, armado con extintores, intervino y la cosa no fue a más. Pero el susto no se lo quita nadie.

Pablo Motos se mostró muy preocupado por su colaborador. «Todo bien», le preguntó a este cuando consiguió salir de la cuba. el especialista, por su parte, afirmó encontrarse bien, más allá del susto… y del impacto del fuego ya que, según declaró Keller, el problema surgió cuando el calor le impidió absorber aire a través del tubo. Al no poder respirar, tuvo que salir de ahí como pudo.

Motos, por su parte, aseguró que solo se había quemado un poco: «Podré sobrevivir», bromeó. «Hoy de momento no vamos a hacer este experimento», añadió el valenciano (y es que, visto lo visto, era mejor no tentar a la suerte). Por su parte, Chino Darín alabó el buen hacer del presentador al lanzarse a ayudar a su colaborador.

Aquí os dejamos el vídeo del momento:





Pablo Motos, Marron y Keller, para tranquilizar a su audiencia, protagonizaron un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del programa en el que afirmaban estar bien a pesar del susto: «Estamos después del accidentado programa de hoy con Keller, que está sano y salvo, no ha pasado nada. Un sustito», el especialista, por su parte, afirmaba que estaba «todo perfecto».

A vosotros, ¿qué os ha parecido la acción de Pablo Motos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Fórmula TV.