Todos tenemos prejuicios sobre algunos de los países más ‘famosos’ del planeta. Es inevitable que, por culpa del cine, la literatura o la publicidad, nos hagamos ideas erróneas de sitios que no hemos visitado en nuestra vida. Pero somo así y, gracias a Internet, estas cosas, por lo general, se potencian todavía más.

Hoy, intentaremos arrojar un poco de luz sobre estos mitos y estereotipos para saber qué es lo que, en realidad, se esconde detrás de estos. Ahora lo veréis:



1Mongolia

Lo primero que hay que decir es que no todos viven en yurtas como si fuesen dothrakis ni van en caballo todo el día.

2España

Lo primero que hay que decir es que no todos los españoles no saben bailar flamenco… de hecho, este baile no es tan popular en el país como el resto del mundo piensa. Hay más bailes populares en la península ibérica aparte de este (que es una pasada eh, no estamos diciendo lo contrario), pero lo cierto es que el flamenco ha sido el que más se ha internacionalizado.

El tema de que estamos todo el día haciendo siesta también es bastante exagerado. Por lo general, la gente que trabaja con turnos ‘partidos’ sí tiene tiempo de echarse una breve siesta, pero no es lo habitual (aunque, si cae, bien recibida será).

3Etiopía




Mucha gente se piensa que, en este país, todo el mundo pasa hambre… y lo cierto es que esto no es así. Es verdad que hay una gran cantidad de pobreza que, poco a poco, hay que ir erradicando. Pero la realidad es que es un país que, en las últimas décadas, ha experimentado un gran crecimiento, cosa que no quita que todavía haya mucho trabajo por hacer.

4Kenia




No son pocas las personas que piensan que, en este país, solo viven personas que se dedican a correr y animales salvajes… nada más lejos de la verdad.

5Austria

Muchas personas confunden Austria con Australia… muy mal.

Los austriacos no se visten todo el día con lederhose (el típico atuendo tirolés) y tampoco beben cerveza cada día. Algo sí que es verdad: intentan que todo el mundo se piense que Hitler era alemán.

6Rumanía



Todo el mundo se piensa que es un país poblado por gitanos… pero estos son solo el 3% de la población. Tampoco hay vampiros en cada esquina.

7Perú

Ni viven en chozas ni tienen llamas como mascota.

8Grecia

Aquí hay dos vías de confusión: la primera es que, a nivel de dieta, solo comen yogur griego, queso feta, aceite de oliva y vino tinto; la segunda, que rompen platos cada día después de cada conversación.

9República Checa




NO SON CHECOSLOVAQUIA. Se separaron en 1993… a ver si os enteráis.

10Liechtenstein

No nos engañemos: casi nadie sabe que existe este país.

11Rusia




Aquí podríamos tirarnos todo un día: el clima no es tan extremo en la mayor parte de zonas habitadas; no todos están relacionados con la mafia; no beben vodka todo el día; no todas las rusas son amas de casa; no tienen osos como mascota; no todos son unos nostálgicos de la URSS… y no seguimos porque necesitaríamos varias páginas más.




A vosotros, ¿qué os han parecido estos mitos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Señoras que.