La mayoría de vosotros sabéis que los grandes directivos de las grandes empresas de nuestro planeta llevan vidas de lo más… particulares, por decirlo suavemente. Han construido imperios y, por lo general, esto denota una personalidad bastante peculiar. ¿Qué se oculta detrás de ese ‘aspecto de éxito’?

Hoy, revelaremos algunos de los hábitos más ‘extraños’ de algunos de los mayores empresarios de la actualidad. ¿Qué comía Steve Jobs? ¿en qué gasta el tiempo Mark Zuckerberg? Ahora lo sabréis:

1Steve Jobs y su dieta basada en frutas

El fundador de Apple pasó los últimos años de su vida enfrentándose a graves problemas de salud. Para sobrellevarlo mejor, se estructuró una dieta bastante estricta: se convirtió al ‘frutarianismo’ y, de hecho, solo comía un tipo de fruta a la semana.

Mike Scott, antiguo CEO de la empresa, declaró que, a partir de llevar esta dieta, Jobs solo necesitaba bañarse una vez a la semana:

“Steve insistió en bañarse una vez a la semana, pues era adecuado siempre y cuando comiera frutas. Pasaba semanas comiendo lo mismo, ensalada de zanahoria con limón o simplemente manzana y, de repente, desdeñaba esa comida y declaraba que había dejado de comerla”.

2Elon Musk, quien separa su día en fragmentos de 5 minutos

Esta es la forma que tiene el ‘Ironman de la vida real’ de organizar todas las cosas que tiene que hacer a lo largo del día. Siempre está muy ocupado y, organizarse así, al milímetro, es la única forma que tiene de sacarle el máximo partido a su tiempo.

3Jeff Bezos y la regla de las dos pizzas

A Jeff le obsesiona sacarle el máximo partido a las reuniones con sus empleados. Para ello, se ciñe a esta regla: no organiza reuniones en las que haga falta más de dos pizzas para dar de comer a todos los asistentes… si hace falta más, es que alguien sobre. Y es que, según él, cuanto más gente haya en una reunión, menos productiva es.



4Shigeru Miyamoto lo mide todo

Miyamoto ha hecho historia en el mundo de los videojuegos… y eso ha supuesto que su vida esté cargada de estrés. ¿Cómo hace para liberar un poco? Se dedica a intentar adivinar lo que miden las cosas. De hecho, lleva una cinta métrica para comprobar si sus predicciones son correctas y, según él mismo confiesa, suele acertar.

5Michael Kors siempre usa la misma ropa todos los días

El tema de ‘millonarios llevando uniforme’ ya lo hemos visto antes con Mark Zuckerberg o Steve Jobs… pero es que Michael Kors es un diseñador de ropa, ¿cómo puede ser que siempre vista igual? Pues sí: Kors viste siempre de negro, afirmando que esto le permite centrarse más en otras cosas importantes.

6Mark Zuckerberg se pone propósitos muy diferentes

Él no se conforma con los propósitos de Año Nuevo. Siempre está poniéndose a prueba a sí mismo, por lo que, más allá de su trabajo, se apunta a cosas como clases de chino, a conocer todos los rincones de los Estados Unidos o a correr todos los días.

7Tim Kendall toma baños de hielo

El exejecutivo de Pinterest y CEO de Moment App, cada mañana, se sumerge en una bañera llena de hielo para despertarse mejor. Muchas personas se dan duchas de agua fría, pero él lo lleva al extremo y, según confiesa, es un método que le va muy bien a la hora de aumentar su productividad.

8Warren Buffett lee y piensa mucho durante el día

Él defiende que su método para tener éxito es leer mucho y pensar. Según él, esta es la clave para poder ser productivo de verdad: exprimir el cerebro al máximo: “Leo y pienso… y tomo decisiones menos impulsivas que la mayoría de las personas en los negocios”, afirmó Buffett.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos particulares hábitos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: La Guía del Varón.