Lucy Mountain es una influencer deportiva que se dedica a dar consejos sobre alimentación saludable. En su cuenta de Instagram @lucymountain, se dedica a comparar alimentos supuestamente saludables con otros que, en teoría, no lo son tanto… ¿qué resultados arroja Lucy? Lo cierto es que es interesante verlo.

Su objetivo es que veamos que se puede llevar un estilo saludable sin privarnos de (casi) nada… y que, en muchas ocasiones, la clave está en la cantidad.

1Contra todo pronóstico

Las primeras, son unas patatas fritas con sal y vinagre, las segundas, son patatas ‘orgánicas’… ahí tenéis las calorías.

2Un sorbete contra un helado de leche

Puede parecer lógico, pero un sorbete, por lo general, tiene menos calorías al ser mayormente agua. El otro, por ejemplo, tiene chocolate… cosa que le suma bastantes puntos.

3Dos tipos de café

Aquí, queda bastante claro la cantidad de calorías que puede aportarle la leche a tu bebida.

4Sorprendente…

Lo cierto es que sorprende que el chocolate negro tenga más colorías que el chocolate con leche… aunque claro: el primero tiene más azúcar que el segundo.




5Naturales o secas

La verdad es que el deshidratarlas no hace que pierdan nada de calorías (aunque sí otros nutrientes importantes).

6Lo que son calorías… son iguales

El problema es la cantidad de azúcar que tienen las golosinas. Las almendras, por su parte, tienen unas grasas muy saludables para nuestro cuerpo.

7Lo que crees que es un simple sabor…




En realidad, hace que tu bebida sea una fuente de calorías.

8No hay diferencias sustanciales

Y para que veáis que, en el tema de calorías, las galletas ‘saludables’ no están libres de calorías (aunque ambas tienen muchas cosas positivas).

9Progresivamente más pesados

Esto es lo que pasa cuando a tu batido le añades fruta y otros complementos como proteínas.

10En la cantidad está la clave




La primera tostada tiene la cantidad recomendada de crema de cacahuete y, la segunda, el doble.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Algunos que os hayan parecido particularmente sorprendentes? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Rolloid.