Rosalía ha sido uno de los mayores fenómenos que ha vivido nuestro país. Su estilismo es adictivo a la par que extravagante… y es que, al parecer, esta era la ‘fórmula secreta’ para triunfar en este mundo.

Ya os habréis acostumbrado a sus uñas súper largas, a su ropa colorida y llena de texturas, a llevar kilos y kilos de joyas y a sus brillos imposibles… pero es que, en su último videoclip, la catalana sorprendía con un nuevo ‘complemento’ que, esta vez, levantaba algo de polémica.

En el videoclip ‘A palé’, podemos ver como la joven luce un complemento que ya habréis visto en artistas de la talla de Justin Bieber o Rihanna: los ‘Grillz’ o, para que lo entendáis mejor (yo no tenía ni idea de qué eran), esas fundas de metal que se ponen en los dientes y que te dotan de un aspecto… peculiar, por decirlo de alguna forma.

Desde que vimos a Rosalía con esas fundas doradas la semana pasada, su imagen se ha hecho viral en todos los medios (ya sabéis cómo son las redes sociales). Pero lo cierto es que esta moda no es nada nueva… ¡ni siquiera es de este siglo!

A principios de la década de los 80, dentro del ámbito del hip-hop, ya se llevaba este tipo de accesorios como un símbolo de ‘estatus alto’ y de riqueza… y es que había que tener mucho dinero para forrarse los dientes con oro; esto es así. De hecho, Rosalía lleva la versión más simple de este complemento, ya que los hay con joyas y frases incrustadas… casi nada.

Y es que, tanto Rosalía como Madonna (por ir a los dos ‘extremos generacionales’), han convertido este complemento en un habitual de su vestuario… pero los dentistas ya avisan: esto no es NADA bueno.

Los expertos en salud bucodental lo tienen claro: “A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de saludo bucal”.





Y es que, aunque estas artistas, con casi total seguridad, se colocan estas prótesis en centros especializados, lo cierto es que, la mayoría de sus seguidores, probablemente, no puedan hacerlo. Esto provoca que se compren estos complementos en páginas de Internet no especializadas a precios muy asequibles… y aquí ya entramos en un terreno muy espinoso.

Estas piezas ‘baratas’ o no preparadas por especialistas pueden suponer un peligro para la salud dental de las personas, por lo que hay que ir con mucho cuidado. No todo lo que hacen nuestras celebridades favoritas tiene que ser imitado, por el amor de Dios.

Más allá de esto, el nuevo aspecto de Rosalía ha dado muchísimo de qué hablar y, como podéis ver en las publicaciones que os dejamos a continuación, Twitter ha tenido unos días moviditos con el tema:

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido este asunto? ¿Qué os parece este nuevo complemento? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: AS.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥