Una gran película no solo es aquella que tenga un gran director, un gran guion o unos grandes intérpretes… se requieren de muchas otras cosas y hoy, porque nos ha dado por ahí, queremos dar visibilidad al trabajo de los maquilladores.  Hacen una labor fundamental para la gran mayoría de producciones y, en muchas ocasiones, pasan injustamente desapercibidos.

Pero eso se ha acabado. Hoy os tramos algunos de los mejores trabajos de maquillaje de la historia del cine:

Margot Robbie, “María, reina de Escocia”

En este trabajo, Margott se tuvo que enfrentar a dos retos: hacer de una mujer que se estaba quedando calva, y tener que llevar una peluca bestial.

Mila Kunis, “Oz: un mundo de fantasía”

Para convertirse en una bruja de cuento de hadas, no solo necesitaba un sombrero… también requería de unas cuantas horas en la sala de maquillaje.

Angelina Jolie, “Salt”

En un momento determinado Jolie tenía que cambiarse de género… los especialistas en maquillaje no tuvieron ningún problema.

Nicholas Hoult, “X-Men”

Ser un mutante que se convierte en una bestia no es lo más fácil del mundo… pero los especialistas de maquillaje lo consiguieron.



Tim Curry, “It”

Ser un payaso asesino implica muchas cosas… una de ellas es maquillarse como si no hubiera un mañana.

Brad Pitt, “El curioso caso de Benjamin Button”

Lo de esta película es tremendamente complejo, ya que hacer que alguien nazca viejo y muera de bebé… pues no es lo más fácil del mundo.

Hugo Weaving, “Capitán América”

El villano del Capitán América de la primera cinta reciente del vengador tenía de todo… menos nariz; una buena dosis de maquillaje y efectos especiales se la quitó por completo.

Nicole Kidman, “Destroyer”

Este trabajo de maquillaje consigue perfectamente lo que el personaje de Kidman necesitaba: parecer destrozado por la vida.

Johnny Depp, “Alicia en el País de las Maravillas”

Ser el sombrerero loco de tu barrio tenía muchas implicaciones… y pasar por esto era una de ellas.

Marlon Brando, “El padrino”

Este señor tenía que seguir el mismo proceso de maquillaje que Kiko en ‘el Chavo del ocho’.

Jack Nicholson, “Batman”

El hombre de la risa imposible solo necesitó un empujón para parecer un psicópata… algo muy Nicholson.

Christian Bale, “Vice”



Este papel le valió a Bale muchos premios… y es que él ya es un habitual en esto de cambiar su físico por completo. Pasa por la sala de maquillaje como quien pasa por su casa.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas obras de maquillaje? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.