No es noticia que los youtubers, instagramers y, en general, los influencers, se metan en el bolsillo una buena cantidad de dinero cada mes. Ya sea mediante las campañas que hagan con marcas o las reproducciones de sus vídeos, si te montas en el dólar con Internet, tienes buena parte de tu vida solucionada (pero primero hay que montarse, que es lo difícil).




Por lo general, sabemos cuánto gana un actor de cine por participar en una película o el sueldo de un futbolista en una temporada… pero lo que gana la gente que se gana la vida con Internet acostumbra a ser un misterio.

Son muy pocos los influencers que hablan de cifras concretas. Alguno se anima un poco a dar algún dato un poco más exacto (recordemos a Grefg en La Resistencia) y, cuando esto pasa, por lo general, nos quedamos con la boca abierta.




En su último vídeo, ha sido Paula Gonu la que se ha atrevido a dar un paso más en este aspecto. La influencer no solo dijo cuánto dinero había ganado con Youtube este último mes; además, nos adjuntó una captura de pantalla… que no quedasen dudas, vamos.

Y es que Paula hizo un vídeo especial en el que se proponía responder 100 preguntas de los usuarios en tan solo 5 minutos. Con el objetivo de darse a conocer un poco más, Gonu acabó por generar más de un titular… sobre todo cuando saltó a la pantalla la siguiente pregunta, realizada por la usuaria @elenaasanchez_06: “¿Cuánto dinero te paga YouTube?”.

La respuesta no dejaba lugar a dudas: 4.516,22 $ (ya sabéis que esta plataforma siempre paga en dólares). La captura de pantalla lo dejaba completamente claro.

Ella, a sus 26 años, se ha convertido en una de las mayores sensaciones de Instagram. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, acumula ya la friolera de 1,9 millones de seguidores y, en Youtube, 1,6 millones… una auténtica barbaridad.


Si nos fijamos en las cifras de visualizaciones de sus vídeos, la media es bastante alta: unas 500.000 reproducciones en cada una de sus publicaciones. En muchas de ellas, supera el millón sin problema.

Otra de las dudas que hay en la actualidad alrededor de la influencer es si, finalmente, formará parte de la nueva entrega de ‘Supervivientes’, la cual se estrenaría de cara al verano del año que viene.

El año pasado tuvimos a influencers de moda como Otto Vans y, viendo el éxito que tuvo, no nos sorprendería que Mediaset intentase replicar la fórmula, ahora con Gonu. Ella, por su parte, respondió a un usuario que le preguntaba directamente por esto.

¿Su respuesta? Un rotundo ‘sí’… ahora, solo queda esperar a ver si, finalmente, hay fumata blanca.

Aquí os dejamos el vídeo con el momento:





A vosotros, ¿qué os ha parecido esta cifra? ¿Pensáis que es mucho o poco dinero? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: AS.