Si estáis un poco familiarizados con el mundo de las redes sociales, y con el de Instagram en particular, os sonarán las fotos de parejas simulando felicidad mientras se magrean. Este tipo de instantáneas dominan las redes y es inevitable no cruzarse con una cada vez que iniciamos la aplicación.

Lo cierto es que, en muchos de estos casos, parece que las parejas que protagonizan las fotos estén viviendo un auténtico cuento de fantasía. ¿Cómo es posible que dos personas se quieran tanto? Si leemos las descripciones, solo se dicen cosas bonitas y lo eterno que es su amor… pero, ¿qué hay de verdad en todo esto?

romantic game of thrones GIF

Para saberlo, la revista Elite Daily ha preguntado a expertos en lenguaje corporal ya que, por más que las palabras puedan llevar a engaño, los gestos y, sobre todo, las microexpresiones, no mienten.

En el artículo se explica a la perfección la importancia del cuerpo para este tipo de explicaciones: «Cuando le pides a alguien que saque una foto espontánea, no tienes demasiado tiempo para pensarte la pose. Eso significa que te pondrás en la postura que te salga de forma más natural y en la que te sientas más cómodo… esos instintos pueden revelar vuestros sentimientos mutuos».

1Abrazarse y mirarse

the look judging you GIF

Según el artículo, una de las mejores señales para saber que una pareja SÍ está en un buen momento, es si, en varias fotos, se abrazan y se miran directamente a los ojos. en caso de que en alguna foto salgan así, pero en el resto vaya cada uno por su cuenta… la señal puede ser mala.

2El grado de separación

Un elemento importante a tener en cuenta es el grado de separación entre las dos personas. Si, por ejemplo, a la hora de sacarse la fotos juntos, varias extremidades de su cuerpo (torso, cabeza, brazos, etc) se tocan; bien.

Si, por el contrario, están muy ‘separados’ o se perciben distantes, puede haber señales de que la cosa no está yendo por donde debería.




3El tema de los hombros

Hay que tener en cuenta si los hombros se apuntan entre sí o si, por el contrario, miran en direcciones opuestas… puede ser señal de que uno de los dos (o los dos) quiere irse de ahí… y eso no es bueno para una relación.

4El nivel de postureo

Sabiendo este nivel, sabremos el punto en el que se encuentra la pareja. Si, cuando estáis posando en una sesión (por llamarlo de alguna forma) y, cuando os hacéis una foto random, tenéis las mismas poses, puede que el nivel de postureo sea bajo… sino, pues eso.

5Las posiciones de dominación

drake selfie GIF by Complex




La experta en lenguaje corporal, Patti Wood, lo deja claro: «Si una pareja se hace una foto cogida de la mano, al menos uno de ellos quiere aparecer como una unidad». Pero también advierte de las ‘posturas de propiedad’ o de ‘eres mía/o’.

Vamos, que si queréis saber si esa pareja de amigos pesados que tenéis en Instagram se quieren de verdad, lo único que tenéis que hacer es fijaros en estos pequeños detalles.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas pistas? ¿Os han servido de utilidad? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Código Nuevo.