Belén Estaban siempre ha sido una de las personalidades públicas más polémicas de nuestro panorama televisivo. La prensa rosa, en los últimos 15 años, ha sido casi exclusivamente suya… y es que la madrileña tiene un carácter que nunca, jamás, ha dejado a nadie indiferente.

Pues, esta mujer, que cada vez que abre la boca suelta titulares como casas, ha sido la encargada de dar uno de los discursos del año. Su paso por los Premios Iris de la televisión ha hecho que los usuarios de Twitter la aplaudiesen como pocas veces se ha visto en la historia de esta red social… y este es el motivo:

Y es que tanto Sálvame, el programa que ella copresenta, y Cuéntame, uno de las series más longevas de la televisión, han sido premiados ex equo con el Premio de la Crítica 2019.

Belén, junto con Kiko Hernández, fueron dos de los encargados de ir a recoger el premio y el discurso que hizo la presentadora se ha vuelto viral en muy pocas horas… y con motivo.

«A Sálvame siempre se le exige más y eso lo ha hecho mejor y más fuerte. Darnos un premio a nosotros es un milagro. Es casi más fácil que den un programa en la tele pública a un antivacunas», comenzaba Belén.

Con chuleta en mano y bastante mala hostia en los labios, Belén continuó con cosas como Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito. . Bueno, y no lo han hecho los académicos. Ha sido la crítica. Bueno, la mitad de la crítica», aseguraba.

«Porque seis críticos votaron por ‘Cuéntame’, y seis críticos votaron a ‘Sálvame’; el jurado eran 13…. faltaba uno: ¿se iría a tomar café?», bromeaba Esteban. «Así que ganamos el Premio Iris igual que se ganan las votaciones en el Congreso, porque los diputados no van».



«En cualquier caso, estamos encantados de estar aquí, y que, por fin, se premia la ‘televisión popular’. la tele que entretiene a la mayoría de la gente; la que alegra y divierte; la que alegra a desconectar; la tele delirante y, casi siempre intrascendente, pero que regala compañía», continuaba antes de acabar dedicándole el premio a los espectadores.

Aquí os dejamos el vídeo con el momento:

A vosotros, ¿qué os ha parecido este discurso? ¿Estáis de acuerdo con lo que defiende Belén en su discurso? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: El Mundo.