Ya sabéis que el mundo del cine está pasando por un momento de lo más extraño. En una época en la que tenemos una cantidad de recursos inimaginables (grandes presupuestos, efectos digitales loquísimos o una variedad de actores como nunca), parece que la imaginación brilla por su ausencia. ¿Os habéis dado cuenta de la inmensa cantidad de ‘remakes’ y ‘reboots’ que han estrenado estos últimos años?

Ahora, la moda, es llevar a imagen real los clásicos de Disney, en particular los que estaban hechos con dibujos animados. Si echamos la vista atrás (no demasiado), podemos recordar el remake de ‘La Bella y la Bestia’, el de ‘Dumbo’, el de ‘Blancanieves’ o ‘La Bella Durmiente’ pero, más recientemente, hemos tenido el de ‘Aladdin’ y ‘El Rey Leon’ (y seguro que me estoy dejando más de uno.

No estamos diciendo tampoco que esto sea necesariamente malo… de hecho, en algunos casos, las nuevas versiones superan a las originales (aunque no es lo habitual, que también hay que decirlo).

La cosa, en cualquier caso, está a años luz de parar ya que, este mismo año que viene (y los siguientes, según se puede prever), se viene una tanda bastante importante de remakes como los de ‘Mulan’ o ‘Cruella’ (en el que veremos la versión joven de la mítica villana de Disney.

Pero el que nos ocupa hoy es la que será la nueva versión de ‘La Sirenita’ que, visto lo visto, ya estaba tardando en llegar.

A pesar de que esta era una de las películas más esperadas, también ha sido una de las más polémicas… y es que, por lo visto, muchas personas se tomaron muy mal que, la actriz escogida para interpretar a Ariel fuese de ascendencia afroamericana… y es que, por lo que se ve, no hay sirenas negras en el mundo (espero que se pille la ironía, apelo a vuestro sentido común).

Una vez superado esto, se ha ido confirmando el reparto de la cinta, además del que será el director de la misma: Rob Marshall. Todavía quedan muchos actores por anunciar, pero el que ya tiene fumata blanca es el del príncipe Eric, el interés amoroso y desencadenante de toda la historia.




Se especuló durante mucho tiempo que Harry Styles estaba a punto de sumarse al papel pero, por lo visto, declinó la propuesta para centrarse en su carrera musical. Cameron Cuffe o Christian Navarro también fueron considerados, pero el que se ha alzado con el primer premio ha sido Jonah Hauer-King, de 24 años.

Este actor, conocido por su participación en Uno más de la familia o la miniserie de 2017 Mujercitas, según cuenta, habría hecho un casting espectacular. Y es que, a pesar de no ser muy conocido, posee muy buenas nociones de canto… si lo juntas todo, tienes al Eric perfecto.

Y es que esto es fundamental ya que, en esta ocasión, la cinta será enfocada casi por completo como si fuese un musical. Lin-Manuel Miranda trabajará junto a Alan Menken, el compositor original, para trabajar en el proyecto.




Jonah se suma así a Halle Bailey (quien dará vida a Ariel), Awkwafina (quien prestará su voz a la gaviota Scuttle) y Jacob Tremblay (haciendo lo propio con el pez Flounder). Se ha hablado también de la inclusión de Javier Bardem, Daveed Diggs y Melissa McCarthy como Tritón, Sebastián y Úrsula, respectivamente, pero aún no han sido confirmados.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo fichaje? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Cinemania.