España es un país de fútbol y, como no podía ser de otra forma, nuestros políticos son un buen reflejo de ello. Y es que, en la actualidad, que tenemos elecciones cada seis meses, no se habla de otra cosa que no sea política. Pero, ¿a que no sabíais cuáles son los equipos favoritos de los líderes de los principales partidos políticos? Hoy, os lo contamos:

1Pedro Sánchez

El posible futuro presidente del gobierno está viviendo su ‘partido más intenso’ con todo este tema de los pactos con los otros partidos… para relajarse, Pedro va a ver los partidos de su equipo de fútbol favorito: el Atlético de Madrid. Y es que ya sabemos que Sánchez es un gran aficionado al deporte, habiendo jugado básquet gran parte de su vida… pero también con el fútbol, cosa que poca gente sabe.

2Pablo Casado

Si es que a Pablo se le ve en la cara: es seguidor del Real Madrid. El líder del Partido Popular es un gran seguidor de este deporte y se involucra mucho en el mismo. Eso sí. no ha dudado en apoyar al Barça siempre que se trata de apoyar a equipos españoles en Europa.

3Pablo Iglesias

El líder del partido morado no duda en soltarse la coleta para apoyar a su partido de cabecera: el Numancia, equipo de la ciudad de Soria… y es que Iglesias, de pequeño, vivió una temporada en esta ciudad. Él mismo ha confesado que, después de vivir en Vallecas, su corazón se dividió en dos por culpa de Rayo Vallecano.

4Alberto Garzón

Garzón, líder de Izquierda Unida, es un gran seguidor del Logroñés… lo malo es que este equipo no está en primera división… y tampoco en segunda, la verdad. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

5Inés Arrimadas




La posible nueva líder del partido naranja (después de la marcha de Rivera), siempre ha confesado ser una fuerte seguidora del Barça… y es que la catalana, a pesar de las discrepancias ideológicas, se ha confesado como una apasionada de la labor como técnico de Pep Guardiola.

6Gabriel Rufian

El catalán, líder de Esquerra Republicana, nunca ha ocultado su pasión por el segundo equipo de la ciudad de Barcelona: el Espanyol. Siempre ha llevado la etiqueta de ‘perico’ con orgullo y no quiere saber nada del Barça.

7Iñigo Errejón

El hijo pródigo de Podemos y fundador de más país es seguidor del Real Madrid. Cofniesa ser un gran apasionado de este deporte y que, para él, el equipo de Zidane es lo ‘más sagrado’.




8Santiago Abascal

El actual líder de Vox siempre se ha declarado como un gran fan de este deporte… y, como muchos podréis haber adivinado, es un firme seguidor del equipo merengue. Es verdad que, como según él mismo ha confesado, ya no tiene tanto tiempo para ver todos los partidos, pero sí se mantiene al tanto de todo lo que pasa en el banquillo de Bernabeu.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos ‘gustos futboleros’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Mundo Deportivo.