Cualquier cosa que sueñes, en Hollywood, puede cumplirse. ¿Quieres ser un gigante? ¿Un elfo de la Tierra Media? ¿Un ser de los pantanos? Si das con el correcto estudio de maquillaje, no tendrás problema. Y es que el arte del maquillaje es todo un mundo del que, en muchas ocasiones, no somos conscientes. Para que lo veáis, os hemos traído algunas de las transformaciones de actores y actrices más impresionantes que hemos visto en el cine.

1Thorin, escudo de roble

Richard Armitage es un actor que mide casi 1,90 y que, para esta película, tuvo que convertirse en un enano… cosas de Hollywood.

2Charlize Theron

Para convertirse en la asesina serial de ‘Monster’ Charlize tuvo que transformarse por completo.

3Heath Ledger

Muchos siguen manteniendo que es el mejor Joker de la historia. Eso sí: es impresionante ver cómo se consigue tanto con tan poco.

4Angelina Jolie

Convertirse en la mala-malosa de la Bella Durmiente implica que te ‘pongan los cuernos’.

5Bro Thor




Es muy difícil escribir el nombre de este tío… solo decir que, por culpa de su musculatura, le fue más difícil hacer de ‘Thor gordo’. Si es que es una máquina.

6Robin Williams

Para hacer de la señora Doubtfire, Williams tuvo que tirarse muchas horas en el ‘taller’… hay que decir que, hoy en día, esta película resultaría un poco creepy.

7El Pingüino

¿Puede que sea el mejor villano de una película de Batman? Hay quienes dicen que este es el mejor Joker… ahí dejo el debate.




8Otro que entra en la competición

Hay también quienes sostienen que el Joker de Jack Nocholson es el mejor… hoy el debate será bastante intenso.

9Bill Skarsgård

El payaso más terrorífico del cine necesita muchas horas en la sala de maquillaje para dar tanto miedo… aunque la cara de loco que tiene este actor, también es como para salir corriendo.

10Josh Brolin

Hacer de Cable es fácil si eres un cyborg… sino, tienes que ponerte todos estos pegotes encima.




11Nuestro amado Arnold

Terminator 2 es una joya y el maquillaje que le hicieron al bueno de Arnold es toda una obra de arte.

12El Rey de la Noche

Una genial forma de crear a un mítico villano… con un desastroso final.

13Marlon Brando







Un poco de canas, un poco de arrugas y un par de prótesis para aumentar la mandíbula… tres cosas y una actuación que hizo historia.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos trabajos de maquillaje? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Boredpanda.