Tinder es una de las mejores plataformas para ligar. Probablemente, muchos y muchas de los que estáis leyendo estas líneas habéis pasado por ahí… y ya sabéis lo que ello implica. Puede que conozcas al amor de tu vida o que acabes odiando a la humanidad, cualquier cosa puede pasar. Es por eso que aquí te dejamos unos cuantos consejos para que inicies una conversación vía Tinder y que, quizás, puedas llegar a ligar.

1La concreción

Hay veces en las que las preguntas directas surgen un efecto positivamente inesperado. Recordad que una pregunta directa no es una pregunta soez, ni mucho menos. Se trata de mostrar un interés ‘directo y concreto’: ¿cuál es tu bebida favorita? ¿te gusta llevar sobrero? ¿En qué punto te gusta la carne?

Estas demostrando ser una persona curiosa y original… más que si te limitas a el soso y manido ‘qué tal todo’.

2El tema de los gatos

Hay pocos animales que sean tan queridos como estos felinos… y es que, con el auge de Internet, también ha crecido el amor de la gente por estos animalitos peludos. Dile que te encantan los gatos u ofrécele fotos de tus gatitos (y que sean de verdad, no me seas cochino).

3Temas misteriosos

Pocas cosas dan más conversación que la pregunta de ‘¿Eres una persona supersticiosa?’. Es algo que, por lo general, no se pregunta, pero que da muchísimo juego a la hora de desarrollar una primera conversación. También sirve para hacerte una idea de cómo es la otra persona.

4Gustos concretos

¿Te gusta el Hip Hop? ¿Crees que Elvis está vivo? ¿Tienes miedo a los aviones? Cualquiera de estas preguntas concretas, sí o sí, desarrollan una respuesta que, como mínimo, requiere de algo de complejidad.




5No des miedo

No preguntes cosas como ‘dónde vives’ o ‘cómo tienes el pelo’… estas cosas pueden dar bastante miedo.

6Saca toda la empatía que tengas

Esto es como casi todas las relaciones sentimentales: lo importante es saber ponerte en la piel del otro… y que la persona sienta que lo estás haciendo. Si notas que la otra persona está haciendo un esfuerzo por ver el mundo desde tus ojos, creerás inmediatamente un vínculo mucho más fuerte.

7Nada de agresividad




Por mucho que le hables a la otra persona como si supieses todo de la vida… esto no es así, y lo que conseguirás es crear rechazo. No afirmes ni desmientas aquello que desconoces, ya que no has visto en la vida a la persona con la que estás hablando. No te pases de listo/a.

8El ingenio es importante

No hay nada mejor que iniciar una conversación con una frase que pueda ser ‘divertida e imaginativa’ a la vez… algo así como ‘¿Tú no eras la chica que siempre pasaba de mí en el insti?’. Sea verdad o no, la conversación está asegurada. Código Nuevo

9Tu descripción

Tinder te pide que pongas una descripción de ti mismo… se divertido. Nadie se va a creer esas fantasías que tienes en tu cabeza. Pon gustos concretos y tómatelo con humor. Si te gusta Star Wars, di que pareces un ‘Caballero Jedi’… dale al coco y encuentra algo que saque una sonrisa.

10La observación es importante




Si haces un cumplido, que sea a algo muy detallado: un accesorio concreto, una peca o un gusto que hayas percibido en la otra persona (a través de su descripción, por ejemplo).

A vosotros, ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Alguno más que queráis compartir con nosotros y que os haya funcionado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Código Nuevo.