La alimentación y tu cabello van más ligados de lo que muchos pensamos, de hecho, la salud de nuestro pelo es un claro indicativo de nuestra salud real y nuestro día a día.

Obviamente, la calvicie es genética, pero el estés y una mala alimentación contribuyen mucho a la pérdida de pelo. Es por eso que, a continuación, os proponemos una lista con alimentos cuyos nutrientes te ayudarán a no perder tanto pelo y tenerlo mucho más sano.

Salmón

Si tenéis perro puede que sepáis que el aceite de salmón hace que su pelo brille, eso es porque este pescado tiene mucha vitamina V7 (biotina) que está muy asociada a la prevención de la caída del cabello.

El brócoli

Aunque no haya muchos fans de esta verdura, la verdad es que tiene cistina, un aminoácido azufrado que frena el debilitamiento capilar.

El aguacate

Biotina y potasio, los ingredientes perfectos para tener un pelo sano.

Pipas




Las pipas de girasol llevan mucha vitamina B5, ácido pantoténico, que también ayuda mucho a la salud de tu pelo.

Mejillón

Es perfecto para tu dieta anticaída ya que lleva zinc y bastante calcio.

Pistachos y Cacahuetes

Estos frutos secos no solo te dan un buen subidón de energía sino que además contienen mucha vitamina B7.




Leche

Aún huele a leche…La vitamina A y sobretodo el calcio hacen que la leche sea algo que importante que incluir en nuestra dieta para “combatir” la calvicie.

Morcilla

Este puede que os sorprenda, pero la morcilla tiene altos niveles de hierro, un nutriente básico y esencial para el crecimiento de uñas y cabello.

Pollo

El pollo tiene mucha hemoglobina que ayuda a tu cuerpo en su propia producción de B6.




Vosotros, ¿Qué hacéis para hacer frente a la calvicie? ¿Lo aceptáis? ¿Os vais a Turquía? ¿O tenéis una dieta sana para prevenir la caída del pelo en el mayor grado posible? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: codigonuevo