Llevamos cuatro elecciones en poco más de cuatro años… ¿serán las de este pasado domingo las últimas? Tendremos que esperar un poco más todavía. Pero lo cierto es que las cartas ya están echadas. De momento, queremos hacer un repaso de cómo eran los principales candidatos de los principales partidos políticos cuando eran más pequeños. Con algunos, alucinaréis.

1Pedro Sánchez

¿Será este el futuro presidente de nuestro país? Lo cierto es que todavía tendremos que esperar para saberlo (aunque todo apunta a que sí). Pedro, desde muy pequeño, fue un gran aficionado al baloncesto:

“Recuerdo aquella etapa como una de las mejores de mi vida, porque aprendí la importancia del trabajo en equipo, la constancia y la dedicación que te exige la práctica de cualquier deporte -dice el socialista en su diario personal de la web del partido-. Aprendí a esforzarme hasta ese momento en el que el árbitro pita el final del encuentro”.

Nació en el barrio de Tetuán, en Madrid. Ahí desarrolló toda su adolescencia hasta sus estudios en la Complutense: “Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, centro donde he ejercido la docencia durante varios años”.

Le encanta ir en avión.

2Pablo Casado

El quinto de seis hermanos… como para sentirse solo. Nació y creció en Palencia, en una familia de médicos de clase media-alta. Estudió en colegios privados hasta su traslado a Madrid, donde estudió derecho en la Universidad Pontificia Comillas.




Conoció a su mujer, Isabel Torres, durante su estancia en el colegio mayor Elías Ahúja y, de pequeño, era un gran aficionado a la música. Llegó a tocar la guitarra y el violonchelo.

Se ha dejado barba.

3Pablo Iglesias

Sus padres eran dos activistas políticos d’de los de toda la vida’: ella era abogada de CCOO y él militaba para el Partido Comunista. Su abuelo, Manuel Iglesias, fue un represaliado del franquismo.

Un profesor del colegio Infantes de Lara, al que acudió Iglesias de pequeño, confesó para ‘Tiempo de Hoy’: «[Iglesias] Era un chico que se salía de lo normal, sobresaliente en algunos aspectos”. A sus 14 años, se afilió al partido comunista, del que se dio de baja a los 21 años.




Tiene más hijos que una familia del Opus.

4Albert Rivera

El catalán proviene de una familia humilde de comerciantes. De pequeño, quería dedicarse al mundo de la natación, y, de hecho, llegó a conseguir algunos títulos en esta disciplina. Hoy en día, según confiesa, sigue practicando este deporte a nivel amateur.

Es hijo único y, en la escuela, despuntó por sus grandes capacidades dialécticas, entendiendo ‘el debate político’ como una especie de competición que, a él, se le daba particularmente bien. Estudió Derecho en la Universidad Ramón Llull y, poco después, ya estaba dando sus primeros pasos en política, habiendo participado de la fundación de Ciudadanos.




Huele a leche.

5Santiago Abascal

Nació y se crió en el país vasco, donde su familia estuvo amenazada, durante muchos años por la banda terrorista ETA. Su padre era un destacado político del PP y Abascal, con el tiempo, acabó afiliado a este mismo partido.




Habiendo formado parte de una familia muy implicada con la política, vivió en un ambiente bastante hostil derivado del terrorismo. Su abuelo, también político, llegó a ser alcalde durante la dictadura franquista.




Me han dicho que le gusta España.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas breves biografías? ¿Creéis que han cambiado mucho? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Vanitatis.