El periodista Tom O’Neill lleva 20 años estudiando el caso que impactó el mundo de Hollywood y que puso una cara muy visible a los asesinos en serie.

La historia que hemos conocido hasta ahora es la detallada en Helter Skelter, el libro escrito por el fiscal que envió a Manson a la prisión, pero parece que Tom O’Neill tiene argumentos para desmontar algunas teorías actualmente muy establecidas.

A continuación, os hablaremos de cuatro puntos que, según el periodista, sucedieron de forma diferente a la que detalló el fiscal.

¿Por qué Terry Melcher no fue Interrogado?

Melcher era un productor de música que tenía una relación amistosa con Manson al que conoció a través del batería de The Beach Boys. El entorno del grupo californiano fue investigado al respecto, menos dicho productor que, cuando recibió una llamada de O’Neill, le dijo lo siguiente: “Se supone que Vince (Bugliosi “el fiscal”) tenía que ocuparse de esto y ahora resurge todo”.

De hecho, el periodista tiene declaraciones de tres testigos que sitúan a Melcher en el rancho de Spahn, un lugar abandonado donde vivía la Familia, al menos tres veces tras los asesinatos, algo que la versión oficial niega. ¿Por qué se prescindió del testimonio de alguien tan cercano a Manson?

¿Por qué, en un principio, se ocultó la relación con otros crímenes?

Antes del conocido asesinato de Sharon Tate, se produjeron otros crímenes que podrían tener relación con la familia Manson por su ejecución, sin embargo, se obviaron por razones políticas ya que en el juicio el fiscal quiso hacer hincapié en que Manson quería crear una guerra racial (haciendo ver que los asesinatos estaban hechos por Panteras Negras) y los asesinatos anteriores no corroboraban dicha idea.

¿Era Manson un confidente del gobierno?

Muchos aun no saben porque Manson no fue detenido tras violar repetidamente l condicional y por eso se cree que podría haber sido un infiltrado de la policía en grupos de izquierda para destruirlos desde dentro.





Y es que pocos días después de los asesinatos se organizó una operación especial de gran magnitud para entrar en el rancho de la Familia, donde fueron detenidos 27 adultos acusados de diversos crímenes (nada que ver con los asesinatos que ya habían cometido algunos de ellos). Manson tenía en su poder cuatro tarjetas robadas, coches que no eran suyos, un arsenal, grandes cantidades de estupefacientes y varias menores fugadas de sus hogares. Sin embargo fueron liberados poco después por un fallo en los documentos de la detención que, según O’Neill, podrían haber sido fácilmente subsanados.

¿Cuál fue el papel de la CIA?

Como muchos sabréis, una de las obsesiones de la Agencia y Mkultra, fue el controlar las mentes del enemigo con LSD, algo de lo que se acusó a Manson insinuando que dicho conocimiento no provenía de él, sino que fue infundado por por otros.

Obviamente todo eso son especulaciones hechas por dicho periodista y la verdad (TODA LA VERDAD) al final solo la sabrán unos pocos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido estos datos? ¿Conocéis toda la historia de Charles Manson? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).





Fuentes: elpais