Las relaciones de parejas siempre son complicadas: cada pareja es un mundo diferente que experimenta unas situaciones y sentimientos diferentes. Tener una pareja requiere de dedicación y confianza, esa es la base de una buena relación. Pero no siempre es así. Hay veces que las relaciones sentimentales se vuelven tóxicas e insufribles. Puede que una de las partes de la pareja deje de tener ilusión por el otro y deje de valorar las cosas buenas que hace por él, y si las valora, no le importa lo más mínimo.

Es aquí, cuando es importante hacer un balance de tu situación sentimental y tomar decisiones. Estar en una estabilidad pero de manera incómoda y sin ganas, es una de las peores cosas que puedes hacer. Lo mejor es coger las riendas de tu situación y actuar para cambiar eso. Nadie es de nadie ni nada es para siempre.

Hoy os traemos algunos trucos para que puedas tener herramientas para dar un paso adelante con tu vida y salir de esta situación tan angustiosa. ¿Ya tienes lápiz y papel? A continuación de lo explicamos:

1Date cuenta de las cosas y mantén los ojos abiertos

Cuando atiendas a todos los factores que relacionan a tu pareja, te darás cuenta de que no tienes porqué amarla si no lo sientes. Nadie te obliga a estar con nadie, y si tu pareja no te aporta nada, lo mejor es despedirte. Si te cuesta desprenderte, pregúntate: ¿Qué malo te puede pasar? ¿De qué tienes miedo?. Racionaliza el sentimiento, deja de lado el concepto de amor puro y romántico, si no te hace bien, no sirve para nada.

2Se objetiva con el desgaste de tu pareja

Hay veces que sientes que das mucho y que no obtienes nada por la otra parte. Eso pasa cuando la pareja se desgasta y la dedicación mengua. Aunque tú intentes apostar por esa persona, no siempre es la solución. O se cambia de actitud por ambas partes, o la relación está condenada al fracaso.

3No permitas malas palabras



Hay momentos de la relación en que se produce mucho estrés por causas externas y, en lugar de canalizarlas y enfocarlas en el deporte o otras aficiones, normalmente se descargan en la pareja. Es normal tener días malos y estar de menos ánimos, pero nunca se deben permitir malas palabras. Si es así, toma decisiones.

4No permitas que te ridiculicen

Cada uno tiene unos sentimientos determinados y nadie tiene que ridiculizar lo que sientes. Todos los sentimientos son legítimos y deben de ser valorados y respetados. Al igual que tú entiendes sus emociones, la otra parte también te tiene que entender a ti.

5Coge fuerzas y apóyate en tus amigos



Es importante coger fuerzas con tus amigos. Ellos solo querrán lo mejor para ti, y si les explicas lo que te está pasando, te entenderán y te ayudarán. Necesitarás un buen impulso para poder tomar la decisión, pero tener amigos que te apoyen es esencial para recuperarte pronto de tu ruptura.

¿Te han servido estos consejos? ¿Conoces algún amigo que haya sufrido por amor y necesite estos consejos? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).



Fuente: Huffington Post