Una de las mejores virtudes que puede tener un buen actor o una buena actriz es el poder mostrar una gran plasticidad a la hora de interpretar sus papeles. Eso es algo de lo que Charlize Theron o Christian Bale podrían darnos unas lecciones. Pero hoy nos centraremos en otro tipo de plasticidad, en aquella que tiene que ver con la edad.

Y es que hay actores y actrices que, por sus facciones, pueden interpretar a personajes que comprenden un gran espectro de edades. Ahora veréis los casos más notorios.

1Jennifer Grey

Esta actriz os sonará de Dirty Dancing… pero la cosa es que, en teoría su personaje, Baby, tenía 17 años… solo que ella, en la vida real, tenía 27.

2Ralph Macchio

Cuando dio vida a Daniel LaRusso, el actor tenía 23 años pero, en la ficción, tenía 17.  A pesar de eso, su personaje es inolvidable.

3Gabrielle Union

En ‘a por todas’ interpretó a una animadora adolescente, pero la realidad era que la actriz ya tenía, en ese momento, 28 años.



4Leonardo DiCaprio

‘Agárrame si puedes’ es una de las películas más míticas de este actor. En la cinta, él es un adolescente que se convierte en un famoso falsificadores de cheques… pero lo cierto es que DiCaprio, la grabar esta cinta, ya tenía 28 años.

5Kristen Bell

En Veronica Mars, Kristen hacia de una adolescente que se encontraba en el bachillerato, pero lo cierto es que, cuando empezó en esa serie, ya contaba con 24 años a su espalda.



6Sarah Hyland

En Struck by lightning, la actriz, famosa por su papel en ‘Modern Family’ interpretó a una animadora adolescente, pero es que, en ese momento, tenía ya 22 años. Cosas del maquillaje.

7Shirley Henderson



Myrtle ‘La Llorona’ es uno de los personajes más míticos de Harry Potter y, en teoría, es una estudiante adolescente que falleció y se convirtió en un fantasma… pero lo cierto es que la actriz, en la vida real, tenía 36 años en el momento de meterse en el papel.

8Michael J. Fox

Mart McFly, en teoría, era un adolescente… pero es que Michael, al empezar a rodar, tenía ya 24 años.

9Audrey Hepburn



En ‘Desayuno con diamantes’, la actriz daba vida a una joven de 19 años, pero el detalle es que, en el momento del rodaje, ella ya tenía 32.

10Felicity Jones

Ella es una de las habituales cuando hablamos de actrices con cara de jóvenes. De hecho, en ‘Pasión inocente’ interpretó a una adolescente cuando tenía 30 años.

11Jason Earles



Os sonará de la famosa serie de Hannah Montana y ahí, a pesar de que simulaba tener 16, en realidad tenía 29; la diferencia es abismal.

12Ashleigh Murray



En Riverdale interpretaba a  una adolescente… pero la realidad es que, al empezar a grabar dicha serie, ya tenía casi 30 años.

13Emilia Clarke

Acabamos con nuestra amada Daenerys. La Madre de Dragones empezó a interpretar a un personaje de 16 años cunado ya tenía 25.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos actores? Dejádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Brightside.