Para hablar de los orígenes de la fotografía, tenemos que remontarnos al año 1826, cuando el francés Joseph Nicéphore Niépce sacó la primera instantánea. El título de la misma era de lo más curioso: Punto de vista desde la ventana de Le Gras y se tomó con una cámara oscura, la cual necesitó estar 8 horas quieta en la misma posición para poder tomarla.

Hoy en día, si queremos inmortalizar algo, solo hace falta que apretemos la tecla correcta en nuestro teléfono móvil; tardaremos milésimas de segundos y tendremos la imagen en 4K… cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

En la época de las redes sociales, todos podemos ser fotógrafos. Realizamos sesiones de fotos y las subimos a nuestras redes sociales como si no hubiese un mañana… y eso no está mal, pero lo cierto es que el nivel de exigencia con nuestros trabajos ha bajado muchísimo.

Si de verdad quieres ser un buen fotógrafo, lo primero que debes hacer es primar la calidad a la cantidad, ya que esta última puede ser una gran tentación a la hora de conseguir seguidores en Instagram.

Lo siguiente que puedes hacer es fijarte en gente que ya lo esté haciendo muy bien… y hoy te traeremos unos cuantos ejemplos de ello. Estos son los fotógrafos de Instagram que tienes que seguir si quieres aprender algo de este apasionante mundo de la fotografía:

1Steve McCurry, el autor de La niña afgana

McCurry es uno de los fotoperiodistas más conocidos del mundo. Su trabajo trasciende las culturas y suyas son algunas de las fotografías más famosas que puedes encontrar por la red. Si echáis un vistazo en su perfil de Instagram, lo más probable es que os suenen muchas de sus obras.

Suya es la famosa foto de La niña afgana que fue portada de National Geographic en 1985.

Más de 2,8 millones de seguidores abalan su trabajo en su cuenta de Instagram, donde atesora auténticas maravillas.

2Adam Senatori, el piloto-fotógrafo

Su profesión es la de pilotar aviones… pero su afición es la de disparar con su cámara. Comparte sus fotografías con sus más de 750.000 seguidores y, en su perfil de Instagram, podemos encontrar auténticas maravillas.

Su trabajo destaca por la predominancia de la naturaleza vista desde las nubes, siempre con todos verdosos y marrones. Con tan solo ver algunas de sus fotografías, os entrará un calorcito muy rico por todo el cuerpo.

3Murad Osman, la pose lo es todo

View this post on Instagram

#FollowMeTo Jordan We invite you to Jordan with us from 23 till 30 June. We are going to visit the eighth wonder of the world, fly over the desert in a hot air balloon, spend a night with the bedouins, and experience weightlessness in the saltiest sea on the planet. Having spent a full week on this trip, you will be fully entitled to saying that you have seen everything in Jordan! Details and price – the link in bio. Collaboration with the great @nois7 👆. #СледуйЗаМной в Иорданию. Мы приглашаем вас с нами в путешествие по Иордании с 23 по 30 июня. Мы посетим восьмое чудо света, пролетим над пустыней на воздушном шаре, проведем ночь c бедуинами, испытаем невесомость в самом соленом море на свете – спустя неделю наших путешествий вы с полным правом сможете сказать, что видели в Иордании всё! Подробности и цена – по ссылке в био👆

A post shared by MURAD OSMANN (@muradosmann) on

Lo más probable es que, aunque no sepas que son suyas, hayas visto muchas de sus fotografías circulando por la red. Este fotógrafo ruso ha hecho suya la pose que podéis ver en la foto de arriba.

Todas sus imágenes están protagonizadas por esta particular pose y, por lo general, el acabado de las mismas es impresionante. En todas las imágenes como podéis comprobar, se ve a una mujer con el brazo estirado hacia atrás y dando la espalda. No son pocos los imitadores que le han salido.

4Paola Franqui, ¡Viva Nueva York!

View this post on Instagram

memories change every time we revisit them.

A post shared by Paola M. Franqui (@monaris_) on

Utiliza el apodo de Monaris para firmar sus trabajos y, gracias a su visión, podemos descubrir la realidad de las calles de la ‘ciudad que nunca duerme’. En sus obras retrata a los ciudadanos de esta ciudad cunado se encuentran en sus quehaceres diarios de una forma que resulta hipnótica.

Su objetivo es que sepas lo que está pasando de la forma más pura posible; que conozcas la vida de la gente sin filtros.

A vosotros,qué os han parecido estos perfiles de fotografía? ¿Alguno que os haya gustado en particular? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: The Luxonomist.