Apolonia Lapiedra (@officialapolonia) es la actriz de cine para adultos del momento. En esta industria, siempre ha sido una de las figuras más conocidas pero ahora, gracias a su paso por La Resistencia, el programa presentado por David Broncano, se ha convertido en una de las figuras públicas más seguidas del momento… y es que, la verdad, su entrevista dio mucho, pero que mucho juego.

Hoy Apolonia Lapiedra es toda una celebridad y nosotros, a modo de homenaje, os traemos algunas curiosidades sobre su vida que, probablemente, no conocíais. Ahí vamos.

Más en común con Iniesta de lo que piensas

Y es que la joven actriz nació en Albacete, igual que el exjugador del Barça. Para ser más concretos, viene de un pequeño pueblo próximo a Murcia llamado Hellín.

¿Cuántos años diríais que tiene?

Lo cierto es que cuesta adivinarlo ya que tiene una de esas caras que engañan. Tiene un salero que no es ni medio normal y tiene una carrera muy dilatada en el mundo del cine X… ¿23 años? ¿33? Lo cierto es que Apolonia nació el 27 de abril de 1992 por lo que, en la actualidad, tiene 27 años.

¡Tiene pareja!

Por el contrario a lo que muchos podáis pensar, es habitual que los actores y las actrices de cine para adultos tengan pareja fuera de la pantalla… y ella no es una excepción. En la actualidad, mantiene una relación con el director de cine X Ramiro Lapiedra.



¿Cuál es su nombre real?

Nació como Samantha Sánchez Martínez… pero este nombre, como ya podréis intuir, no era demasiado… comercial, por decirlo así.

¿De dónde sale su nombre artístico?

Apolonia viene del personaje de Apollonia Vitelli, la pareja de Michael Corleone en el Padrino. Su apellido es el que adoptó de su pareja (cosa habitual en esta industria cuando un director es famoso).



De cero a cien

Empezó de forma muy humilde en esta industria y, en muy poco tiempo, ya estaba trabajando para productoras como Mofos, Private, Bangbros, Joymii, Vivthomas, Sextar, Metart o Wow Girls.

Tiene varios premios a su espalda



Ganó en 2015 dos premios Ninfas en el Festival erótico de Barcelona, una a mejor actriz revelación (uno de los más importantes).

Ha sido portada de varias revistas

No solo se limita a salir en vídeos para adultos… también lo hace en revistas para adultos (hay que diversificar el trabajo). Fue portada de la revista española Primera Línea y portada para la revista francesa Hot Video, una de las más populares en toda Europa de este tipo de contenido.

La ha liado en el debate

Ayer mismo, cuando los cinco principales candidatos a la presidencia estaban debatiendo, Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, tuvo un lapsus y dijo ‘mamadas’ en lugar de ‘manadas’… y Apolonia no dejó escapar la oportunidad para soltar esta:



A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades de la actriz? Dejádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).