Es muy complicado vivir hoy en día sin haber visto ‘La Casa de Papel’. Caminemos por donde caminemos y vayamos por dónde vayamos, encontraremos a personas hablando de esta serie como si no hubiese un mañana. Si no has visto esta serie y quieres verla, el mundo puede ser un auténtico infierno para ti… sobre todo si no quieres tragarte un spoiler del tamaño de una casa… y, precisamente por eso, te avisamos: si no has visto la serie, puede que este artículo tenga alguno, así que ya estás avisado.

Y es que, después de ver las tres temporadas de esta joya (y a la espera de la cuarta), cuesta imaginárnosla con unos actores diferentes a los que nos han maravillado hasta ahora.

¿Os imagináis a otra actriz que no sea Úrsula Corberó dando vida a Tokio? ¿Berlín con otra cara? ¿una actriz que no sea Alba Flores de Nairobi? HAcer este ejercicio de imaginación resulta imposible… pero es que, si hablamos de El Profesor, la cosa ya adquiere otro cariz.

Y es que, amigos, esto pudo haber sido así… y ahora entenderéis porqué.

Y es que, originalmente, el papel de El Profesor había sido ofrecido al magnífico Javier Gutiérrez, ganador de dos Premios Goya por ‘La Isla Mínima’ y ‘El Autor’.

No estamos descubriendo América cuando decimos que Javier se ha convertido en uno de los actores referencia de nuestro país. A sus 48 años, ha conseguido encumbrarse en nuestras pantallas como una de nuestras mayores joyas.

Actualmente, podemos verlo en la serie de La 1 ‘Estoy vivo’ y está próximo a estrenar la nueva temporada de ‘Vergüenza’ en Movistar+. Pero es que, si las cosas hubiesen sido un poco diferentes, Javier podría haber hecho historia con la serie de los atracadores de bancos con máscaras de Dalí.




Recientemente, en una entrevista, Javier revelaba la historia de todo este embrollo que, al final, acabó en que Álvaro Morte acabase enfundándose las gafas de El Profesor.

Al parecer, todo tuvo que ver con el hecho de que Gutiérrez estaba rodando la película de ‘Campeones’ y ello entraba en conflicto con el proceso de rodaje del proyecto de Vancouver y Atresmedia.

«Javier Fesser tenía tanta confianza en mí que renuncié a protagonizar ‘La Casa de Papel’ por esta película», admitió el actor gallego. «Mi compromiso estaba por encima del trabajo. Tengo un hijo con una discapacidad y ‘Campeones’ tenía que hacerse sí o sí, independientemente de las críticas y la taquilla».

Suponemos que el actor puede haber sentido un poco den envidia al ver a todo el reparto de ‘La Casa de Papel’ celebrando el Emmy Internacional que ganaron el año pasado… pero lo cierto es que la película de Fesser tampoco se ha ido con las manos vacías, habiéndose llevado el Goya a mejor película (entre muchos otros que costarán de olvidar).




Y es que Gutiérrez no se arrepiente ni un segundo en haber colaborado con esa maravilla que es ‘Campeones’ que, para él, tiene un significado muy especial debido a la relación que tiene con su hijo Mateo, un niño de 10 años con discapacidad intelectual: «Mi niño es otro campeón del que aprender. La vida con Mateo es más soportable».

A vosotros, ¿qué os hubiese parecido este actor en la piel de El Profesor? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Fórmula TV.