Rosalía es una con la música… y con la moda. La catalana es inseparable de su armario y eso es algo que ha demostrado con su marcado estilismo. Tacones, lunares, uñas infinitas y moños apretadísimos; no es solo un estilo de música, es un estilo de vida.

La creadora de Malamente ha conseguido que toda una generación de jóvenes cambie por completo su estilismo. Hay un antes y un después de su ‘llegada a la fama’ y hoy analizaremos las implicaciones que ello ha tenido.

Aquí os dejamos una lista con los cambios estilísticos más destacables que os ha dejado la cantante española del momento:

La vuelta de ‘lo choni’

Quién le iba a decir a ‘la Juani’ que su estética, tan criticada en su momento, iba a estar tan de moda hoy en día. Hace unos años, lo choni era sinónimo de ‘malo’. Pero, gracias a Rosalía, esto ha cambiado:

“Es una nueva forma de reivindicación juvenil, como en su día pudieron serlo el grunge o el punk. Y, como ocurrió con esos estilos, cuando llegue al mainstream –y para eso falta poco– perderá su significado y se convertirá en un tendencia más despojada de cualquier trascendencia más allá de la estética”, cuanta Laura García del Río, jefa de moda de la revista Woman al Huffington Post.

El tema de los chándales siempre había estado relacionado con una subcultura de drogas y delincuencia, pero Rosalía ha conseguido darle un toque que lo ha elevado a la categoría de ‘arte’.

El truco, al parecer, es que Rosalía ha sabido darle una vuelta de tuerca a esta criticada moda: “Ha sabido llevarla a su terreno poniéndole el toque castizo”, concluye García del Río.




Su colección para Pull&Bear la ha hecho mainstream

Solo hay que pegarse una vuelta por tiendas como Zara o H&M para ver que el estilo de la cantante es el predominante. Todo la moda (sobre todo la femenina) se ha ‘Rosalizado’ y habría que estar muy ciegos para no verlo.

Rosalía, además, ha colaborado con la marca de Inditex para un par de campañas (la de noviembre de 2018 y la de mayor de este año)… y estas han sido todo un éxito. Los ingredientes son siempre los mismos:  logos grandes, monos oversize, pantalones tipo cargo, cintura elástica siempre visible, plumíferos abultados y colores flúor.

Muchísimas marcas

Mientras más grande sea el logo de la marca, mejor para Rosalía. Da igual si la pieza es de Umbro o Versace, que se vea la marca bien grande, como si fueses un rótulo publicitario ambulante.




De la misma forma que muchos de los cantantes de música urbana de su generación, Rosalía y la ropa de lujo van de la mano. Eso de ‘tirar billetes’ o ir sobre coches de alta gama es un común en todos sus videoclips y la ropa es una reflejo de esta filosofía.

La Aute Cuture

Para entender esto, solo tenemos que repasar la lista de los diseñadores españoles con los que la artista ha trabajo: María Escoté para el videoclip de Malamente; Yolancris para la entrega de los Grammy Latinos de 2018; Palomo Spain para el concierto de presentación de El Mal Querer y la portada de la ICON; es toda una declaración de intenciones.

Uñas DVine

El último detalle que no se nos puede escapar es el de sus uñas imposibles. Y es que la catalana ha arruinado a todas las empresas que se dedicaban al negocio de los corta uñas.

Ya no es solo que se pinte las uñas y se las deje largas. Es que las decora con cosas que, si no fuese porque las vemos, nos parecerían imposibles. Se ha convertido en una especie de diosa para el universo del nail-art.




Diamantes gigantes, purpurina, brillantes con formas imposibles, piedras preciosas de todos los tipos… podríamos tirarnos toda una tarde enumerando cosas y todas, en algún momento, habrían pasado por las manos (o los dedos, para ser más exactos), de la artista.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Qué pensáis del ‘estilo Rosalía? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).




Fuente: Huffington Post.