Ya sabéis que aquí nos gusta más un acertijo que a un tonto un lápiz. Cuando nos ponen un reto de lógica delante no podemos resistirnos a, primero, intentar resolverlo por todas las vías que nos es posible y, después, a compartirlo con vosotros a ver si sois capaces de hacerlo (ya que lo más probable es que nosotros hayamos fallado en el primer paso).

Así pues y teniendo en cuenta todo esto, hoy estamos de enhorabuena, porque hemos dado con un gran reto que, además, este mismo fin de semana ha sido trending topic en casi todas las redes sociales habidas y por haber.

Twitter ha sido el epicentro del mismo y, como podréis ver ahora, es normal que haya traído de cabeza a tantísima gente. Se trata de una fotografía en la que claramente se aprecia una zanja, un árbol, mucha tierra y un leopardo… y la gracia es que, justamente este último elemento, es casi indistinguible del resto del árido paisaje.

Foto tomada por Hemant Dabi.

El mérito de este gran reto lo tiene la tuitera Bella Lack (@BellaLack) y, desde que publicó la imagen en la famosa red social del pajarito azul, esta despegó como un cohete hacia el resto de la red. La pregunta era muy simple «¿Eres capaz de encontrar al animal?». Lo malo es que la respuesta no lo era tanto. En muy poco minutos, la imagen ya había acumulado miles de likes y compartidos.

“Alguien me envió esto y me pidió que encontrara el leopardo. Estaba convencido de que era una broma … hasta que encontré el leopardo. ¿Puedes distinguirlo?”, escribía ella Bella en el ya famoso tuit.



Como bien señalan la mayoría de los usuarios, la mayor dificultad de esta empresa radica en que el leopardo está muy bien mimetizado con el resto del entorno. Eso, a nivel de supervivencia para el animal, es bastante positivo… pero, para nosotros, es una putada.

¿Ya has conseguido ubicarlo? Sabemos que no es fácil… pero, si fuerzas un poco la vista y te fijas en los pequeños detalles… pues te costará también, para qué nos vamos a engañar (es jodidamente difícil).

Como dato interesante, solo deciros que estos preciosos animales, principalmente, viven en zonas del sur de África, y en comunidades bastante dispersas de Asia, Pakistán y Malasia.

Si ya os habéis rendido, nos os preocupéis, aquí tenéis el resultado (no os queremos seguir torturando más):



A vosotros, ¿qué os ha parecido este reto? ¿Habéis conseguido adivinarlo o habéis tenido que tirar de nuestras infalibles pistas (poneros la respuesta directamente, con un círculo, vamos). Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).



Fuente: El Periódico.