Si ya lo decía Einstein: «Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana»… lo malo es que es la segunda opción la que da más seguidores. Esto es algo que sabe muy bien la protagonista de nuestra historia de hoy: una influencer con más de 560.000 seguidores llamada Marta Carriero, quien está en el ojo de la polémica por haber indignado a los profesionales de la salud con sus´técnicas’ para tratar los resfriados.

Pero, para entender lo que ha pasado, tenemos que ir por partes, ya que la cosa tiene bastante ‘tela’:

Todo empezó cuando Carriedo compartió un vídeo con sus seguidores en el que explicaba el proceso que había seguido para tratarse una gripe que arrastraba desde hacía unos días.

La joven explicaba que había recurrido a unos tratamientos homeopáticos que había encontrado en un establecimiento (especializado en este tipo de productos, suponemos), y que había decidido utilizar en lugar de tomar antibióticos, ya que estos ‘la dejaban sin defensas en el cuerpo’… así, como estáis escuchando (y como podéis ver en el vídeo que os dejamos más abajo).

El vídeo causó bastante revuelo desde que fue subido por la influencer, pero todo acabó de petar cuando la cuenta de Twitter Farmacia enfurecida (@farmaciaenfurecida) decidió dar su opinión al respecto.

Lo cierto es que, como bien podréis ver en los comentarios, Farmacia Enfurecida destrozó los argumentos de Carriedo en muy pocos segundos, explicando, punto a punto, todos los errores del argumento de la influencer para defender la homeopatía.

Lo primero que dejó claro es que la gripe no se cura con ningún tipo de antibiótico, la segunda es que eso de que los antibióticos te dejan sin defensas… es completamente mentira y, por último, lo más evidente (o que, al menos, debería serlo): que la homeopatía no funciona.



El mensaje del farmacéutico acumula ya más de 17.000 me gusta y y se ha compartido más de 7.000 veces (por no mencionar los comentarios de apoyo que acumula).

Pero es que el tema de las polémicas derivadas de la utilización de la homeopatía como una forma de hacer márketing con los seguidores ya trae cola. Sin ir más lejos, Paula Gonu sufrió hace unos meses una polémica parecida, al recomendar una crema ‘con propiedades homeopáticas’ para tratar las infecciones de los piercings.

Tampoco es la primera vez que los profesionales de la salud se manifiestan en contra de que, influencers sin capacidades o estudios en temas sanitarios, recomienden y aconsejen medicamentos a sus seguidores.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? ¿Creéis que es algo serio o que, por el contrario, no hay para tanto? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Huffington Post.