Las nuevas tecnologías han cambiado mucho nuestra forma de entender nuestro día a día. Hace apenas unos años, cuando no existían los teléfonos móviles como los entendemos hoy en día, por lo que podíamos sobrevivir algo más de 2 horas sin tener que mirar nuestro smartphone. La gente no estaba todo el rato actualizando su estado en alguna red social random; la gente se miraba a la cara cuando quedaba para tomar un café. Pero así están las cosas y eso es algo que tenemos que asumir… nos duela más o nos duela menos.

Y, en este contexto, es curioso ver también como, por más que pasamos un montonazo de horas con nuestro teléfono en las manos, apenas si conocemos de verdad su funcionamiento y, sobre todo, cuáles son las pautas que rigen su correcto funcionamiento.

Bad News Punch GIF by Benê - Find & Share on GIPHY

Hoy vamos a darte unos cuantos consejos para que la batería, aquello que mantiene con vida a tu aparato móvil, te dure lo máximo posible… ya que la mayoría de problemas que nos encontraremos con él será que, o bien tarda mucho en cargarse, o bien se descarga demasiado rápido… pero, como casi todo en esta vida, esto tiene solución.

1Desenchúfalo cuando esté completamente cargado

Phone Energy GIF by darkbean - Find & Share on GIPHY

La mayoría de las personas dejan el móvil cargando toda la noche. Lo conectan antes de irse a dormir y lo desconectan al despertarse… y eso no está bien. el efecto que se produce es conocido como ‘carga por goteo’. La batería permanece durante muchas horas en modo de alta tensión; es como si hiciésemos ejercicio durante muchas horas sin relajar los músculos ni por un segundo.

2No lo cargues a tope

El litio no debe estar completamente cargado para funcionar correctamente… y, de hecho, no debería estarlo. Tener la batería cargada al máximo implica que se estresa más de lo que debería y esto, a largo plazo, es malo para su vida útil.

3En la pequeña dosis está la magia

Holding China GIF by Feliks Tomasz Konczakowski - Find & Share on GIPHY

Lo mejor para que la batería no te dure menos que tu última relación, es que la cargues en pequeñas dosis a lo largo de todo el día… no que dejes que se descargue y luego la pongas al máximo. Es como si tienes mucha hambre, comes un montón y te tiras a la piscina; el corte digestivo está casi asegurado.





4Cuidado con la temperatura

Lo normal debería ser que tu teléfono no estuviese caliente. Si lo estás cargando, lo último que debes hacer es dejarlo cerca de un radiador o algo por el estilo. Esto afecta de forma perjudicial a la batería y puede hasta llegar a ser peligroso.

Pero es que, en caso de que lo estés cargando y se caliente más de la cuenta, también deberías desconectarlo, ya que puede que la batería esté más estresada de lo que debería… y esto siempre acortará su vida útil.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos trucos? ¿Alguno que os haya resultado particularmente útil? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Rolloid.