Hay series que han marcado un antes y un después en la historia de nuestra televisión. Por poner tan solo unos ejemplos: ‘Los Serrano’, ?Los hombres de Paco’ o ‘Física o química’; cada una, a su estilo, marcó un poco nuestro corazón para siempre.

Pero hubo una serie que, aparte de marcarnos, hizo que las inscripciones en las escuelas de baile subiesen hasta las nubes: ‘Un paso adelante’. Si estar en un colegio ya era algo complicado, imaginaros que, además, tenéis que aprender artes escénicas; a bailar y cantar como si no hubiese un mañana.

Los personajes interpretados por  Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol marcaron una época a principios de los 2000. Una serie que fue todo un éxito, pero de la que hacía tiempo que no sabíamos nada.

Pero todo esto cambió hace un par de noches cuando, de la nada, Beatriz Luengo, la actriz que dio vida a Lola Fernández en la serie, apareció en La Resistencia para ser entrevistada por un Broncano en estado de gracia (como casi siempre, vamos).

La actriz, en la actualidad, está bastante alejada del mundo de la televisión… pero no así del mundo del cante y la composición. Tiene una academia de baile y ha centrado su vida en el aspecto más teatral del mismo.

Pero la noticia es que, como ya es habitual en este programa, la invitada dejó unos cuantos titulares que, como mínimo, resultan curiosos… y es que ya sabéis que Broncano puede ser una persona muy persuasiva a la hora de obtener información.

Y es que Luengo contó uno de los secretos más…¿curiosos? de la producción que le dio la fama:



“Contrataban a gente desnuda para los vestuarios. Esto es real», empezó explicando Luengo sin poder para de reír. “Los directores me van a odiar, para que no me llamen más… Teníamos que decir el texto, podías estar llorando un rato una escena difícil que te había costado mucho preparar… Y, de repente, cortaban porque la teta de una de las extra no había entrado a tiempo en la escena”, confesó ante la mirada atónita de Broncano.

De paso, también explicó cómo había sido uno de los momentos más WTF de la producción…. y este tuvo que ver con un aborto (en la ficción), cosa que llamó inmediatamente la atención de Broncano:

“Nos cortaron un capítulo porque el personaje de Mónica Cruz abortaba. Ella no continuaba como bailarina y tenía que pensar entre tener a su hijo o no. Pensaron que era muy fuerte tener que hacer algo así. Al final, se inventaron que hacía el pasito famoso de ‘Dirty Dancing’ y perdía el bebé”, reveló.

Aquí os dejamos la entrevista completa:

A vosotros, ¿qué os han parecido todos los detalles que ha revelado Beatriz Luengo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Mundo Deportivo.