Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a Darío, un niño de seis años que padece ATRT, un agresivo y raro tumor cerebral.

Desde que le detectaran ATRT en mayo del 2018, el pequeño ha sido sometido a una complicada operación quirúrgica y un intenso tratamiento de quimioterapia con el que consiguieron que se recuperara. Sin embargo, a finales de agosto de 2019 el tumor volvió con mucha rapidez y tuvo que ser operado por segunda vez.

La familia se ha trasladado a California por tiempo indeterminado para que el pequeño se someta a un tratamiento de radioterapia de protones, ya que en España no existen centros especializados en este tipo de tratamientos. La finalidad: “deshacerse de las células cancerígenas en su sistema nervioso y de un tercer tumor que ha aparecido hace unas semanas”.

El problema es que el tratamiento tiene un coste de 105.000 USD, a lo que hay que sumar “todo lo que puede ocasionar una hospitalización, consultas extras, alojamiento y viajes”. La cifra es inasumible para los progenitores que han iniciado una campaña de crowdfunding para poder cubrir los enormes costes.

Podéis acceder a la página de GoFundMe a través de este enlace.

¡Muchas gracias Cabronazis!