Ya han pasado unos cuantos días desde que se estrenó El Joker y pese a eso sigue líder en cartelera y todo el mundo habla de ella. Y es que, si no la has visto, deberías ir al cine a verla.

En cualquier caso a continuación os damos algunos datos sobre el rodaje de la película (sin ningún spoiler) para que os entren ganas de verla o para que, los que ya la habéis visto, sepáis algo más de cómo se rodó.

La risa

Joaquin Phoenix trabajó mucho e hizo que muchas pruebas hasta lograr algo con lo que estuvo contento. De hecho, llegó a decir que si no encontraba la risa deseada no haría la película ya que la consideraba uno de los aspectos fundamentales del film.

La relación con De Niro

Según el propio director, Todd Phillips, al principio la relación entre Robert de Niro y Joaquín Phoenix no fue la más idonea y, en concreto, tuvieron opiniones opuestas cuando De Niro propuso reunir a todo el reparto para ensayar el guión en una mesa de lectura, algo con lo que Joaquin Phoenix no estava de acuerdo.

Cambio Físico

El actor se adelgazó mucho para poder interpretar el papel y llegó a perder 23 kilos, de hecho, eso hizo que cayese en niveles de depresión.

“Una de las cosas más difíciles fue levantarse todos los días y obsesionarse con 130 gramos. Y es cierto que desarrollas una especie de trastorno. Quiero decir, es una locura”. Decía Joaquin Phoenix.




Quería ser El Joker

Joaquín Phoenix llevaba tiempo pensando en ese papel, pero cuando surgió la oportunidad de interpretarlo se lo quedó Jared Leto en Suicide Squad. A la mínima que Todd Phillips cogió las riendas de la película, Joaquin fue directo a por el papel y eso es lo que dijo sobre el director de la cinta.

 “Tiene una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que está tratando de decir. Y entonces hay algo muy interesante sobre este proyecto”.

El villano

Muchas críticas a la película han surgido por que consideran que esta posiciona a un psicópata como el héroe de la película, pero la realidad es que esta es precisamente su mayor virtud como filme y lo que hace que la comparen con otras grandes producciones de la historia del cine como Taxi Driver.




Vosotros ¿Habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿Conocíais estos datos? Contádnoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: venezuelaaldia