¿Te cuesta dormir por las noches? Pues ya sabes lo que dicen: ‘Vladimir, una p…’ que noooo; que lo mejor es ponerse una buena película. Si lo que quieres es conciliar el sueño, ponte una de las pelis que te dejamos a continuación y ya verás como caes redondo en los brazos de Morfeo:

1Los Goonies (1985)

Los Goonies es una de esas películas que siempre entran bien. Esta es una de esas comedias adolescentes llena de aventuras que, a pesar de tener ya unos cuantos años a sus espaldas, sigue estando fresca como si se hubiese rodado ayer. Esta película no solo te hará olvidar la mierda de día que has tenido, sino que también te dará un chute extra de nostalgia, que siempre viene bien.

2La rosa púrpura del Cairo (1985)

Esta es una de esas películas cortitas de Woody Allen que se ven de un tirón y que entretienen como pocas pelis lo hacen. Una película llena de humor que acontece en plena depresión americana… ¿qué más se le puede pedir al director neoyorkino?

3Golpe en la pequeña China (1986)

Esta película es una auténtica joya… como solo John Carpenter sabe hacerlas. Kurt Russell, un tío muy americano, se mete de lleno en una historia mágica oriental en la que se mezclan metralletas y artes marciales. Una película de serie B con una calidad de triple ‘A’. Un clásico de la historia del cine.

4Reservoir dogs (1992)

La primera película de Quentin Tarantino tiene todo lo que se le puede pedir a una película para relajarse: una historia corta y sencilla, pero perfectamente bien trabajada. Una de esas pelis que te dejan pensando: «¿cómo se puede hacer tanto con tan poco?». Un montón de ladrones encerrados en un garaje después de un atraco que sale mal… pura crema.

5Sister Act (1992)



Una cantante de casino presencia un asesinato y acaba haciéndose pasar por una monja en un colegio religioso y formando un coro con los alumnos… sí amigos: estamos en los Estados Unidos. Una película perfecta si piensas en no pensar en nada, pero te quieres echar unas sonrisitas. Altamente recomendada (la segunda parte está muy bien también).

6Atrapado en el tiempo (1993)

Película pequeña pero con mucho que ofrecer. Bill Murray, un presentador de televisión, se ve sometido una y otra vez a repetir el mismo día, como si de un bucle temporal se tratase. Todo lo que hace Murray es bueno, pero lo de esta peli es de otro mundo.

7Billy Elliot (2000)

Una historia de superación y aceptación. Si hay una buena película para derribar prejuicios, esa es esta. Jamie Bell está impresionante y, a pesar de ser un poco dramón, la peli consigue que, al final, tengamos una sonrisa en la cara.

8Love Actually (2003)

Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Neeson, Colin Firth, Bill Nighty, Alan Rickman, Laura Linney… este reparto de lujo conforma la que, probablemente, sea la mejor película de Navidad que se ha rodado nunca (con permiso de ‘Solo en casa’). Una historia de esas que te hacen ser más feliz.

9Escuela de rock (2003)

Richard Linklater es uno de esos directores que un día te trae un dramón… y, al siguiente, te plantan esto en la cara: un roquero que se hace pasar por profesor y revoluciona a toda una clase de un colegio muy pijo… ¿qué más se le puede pedir a Jack Black?

10¡Mamma Mia! (2008)

Los musicales todavía tienen mucha vida… y esta peli es la prueba de ello. Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried… no es que se hayan dejado nada en el tintero, la verdad. Decir que la segunda parte es, como mínimo, igual de buena que la primera.

11Resacón en Las Vegas (2009)

Esta es una trilogía inesperadamente buena. Del mismo director que ahora nos trae ‘Joker’, nunca nos hubiésemos imaginado que tres amigos yéndose de despedida de solteros pudiesen dar para tanto. Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis formaron un trío que solo puede calificarse de inolvidable.

12Pride (2014)

Esta película pasó sin pena ni gloria en su momento por nuestras carteleras… pero lo cierto es que es todo un peliculón con un mensaje tremendamente importante: hay que dejar de una maldita vez los prejuicios de lado. Se toca el tema del SIDA, de los prejuicios contra los colectivos LGTBI y de las luchas obreras y, aún así, la película siempre consigue sacarnos una sonrisa. Dadle una oportunidad.



A vosotros, ¿qué os han parecido estas películas? ¿Cuál añadiríais vosotros? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).