Como bien ya sabréis, el tema de subirse a un avión cada vez está más complicado: el precio de los billetes sube y baja de forma indiscriminada; cada vez hacen los asientos más pequeños; el tema de las tarifas por los equipajes está descontrolado; demasiadas cosas que, cada vez más, hacen que nuestros viajes sean un auténtico dolor de cabeza.

Por eso, trucos como el que nos trae la protagonista de nuestra historia de hoy son tan necesarios. Ella no estaba dispuesta a pagar ni un euro más por el recargo de peso que le querían cobrar por su equipaje… así que se buscó la vida.

Soul Plane Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Gel Rodríguez, filipina de nacimiento, se encontró con este problema cuando se disponía a pillar un avión: en el mostrador le dijeron que su equipaje de manos superaba en dos kilos el peso máximo permitido (7 kilos).

Esto no fue un impedimento para que ella tuviera que deshacerse del equipaje de más que llevaba y su rápida mente ideó una salida para todo ello.

Comedy Central Travel GIF by Broad City - Find & Share on GIPHY

Lo primero que hizo fue sacar varias prendas de ropa de su maleta y, una por una, se las fue poniendo, como si de una matrioshka de carne y hueso se tratase. Se puso tantas camisetas y pantalones encima, que consiguió reducir el peso de la maleta hasta los 6,5 kilos, lo que implicaba que llevaba 2,5 encima.

En la mayoría de aerolíneas no pueden decirte nada por la ropa y las prendas que llevas puestas encima (siempre y cuando no incumplan la normativa de peligrosidad). ¿Quieres llevar cinco chaquetas puestas? Puedes hacerlo. Eso sí: no intentes, luego, meterlas en la maleta porque podrán multarte.

De esta forma, podrás evitarte pagar cualquier tipo de recargo por sobrepeso… aunque eso sí: no es que vayas a viajar demasiado cómodo (ni demasiado fresquito) que se diga.

Gel compartió la fotografía en sus redes sociales y, a las pocas horas, ya había conseguido más de 36.000 reacciones y se había compartido su historia más de 20.000 veces, que se dice pronto.

La mayoría de los usuarios coincide en que se trata de un método de lo más ingenioso para poder gestionar una situación que ven injusta y abusiva.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este método? ¿Conocéis otro que sea igual de efectivo? Dejádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: 20 minutos.