La vida pasa delante de nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. De la misma forma que lo hace para la mayoría de los mortales, también lo hace para las grandes estrellas de la industria audiovisual de nuestro planeta. En el ‘Qué ha sido de…’ de hoy, hablaremos de uno de los personajes más carismáticos (y trágicos) de la que, para nosotros, es la mejor comedia que ha dado nuestra televisión: ‘Los hombres de Paco’.

Esta producción de Antena 3 nos regaló momentos inolvidables de la mano de actorazos como Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva, Adriana Ozores… o Marian Aguilera, quien daba vida a Silvia y quien protagonizará nuestro artículo de hoy.

Miriam dio vida, en la serie, a una de las partes de la relación amorosa más profunda de esta producción: la creada por su personaje, Silvia, y Pepa, a quien daba vida de forma magnífica Laura Sánchez.

la relación de estas dos fue muy positiva para la lucha del colectivo en un momento en el que nuestro país estaba sufriendo muchos cambios a nivel social, como la legalización del matrimonio homosexual. Así pues, ‘Los hombres de Paco’ no es recordada solo por su calidad como comedia, sino, además, por su aportación a nivel social.

Pero la cosa es que han pasado los años y hace ya casi una década que el personaje de Silvia salió de la pequeña pantalla de una forma algo… sangrienta, por decirlo suavemente. Los guionistas la llenaron de plomo el día de su propia boda… ¿hay una forma más dramática de acabar con un personaje?

Eso ya ha quedado en el pasado y hoy repasaremos qué ha sido de su vida como actriz ya que, para ser honestos, últimamente le hemos perdido un poco la pista. Recientemente, la actriz reconocía en una entrevista que, a día de hoy, le sigue teniendo mucho cariño al personaje al que dio vida en la serie: “Todavía me llaman Silvia por la calle”.

Pero ‘Los hombres de Paco’ no fue la primera serie en la que participó Mariam. Como muchas otras actrices de su generación, ella también inició sus andanzas en el mundo de la interpretación a raíz de participar en ‘Al salir de clase’, dando vida a un personaje que llevaba casi su mismo nombre. Miriam.

Esto le hizo pillar el gustillo por el mundo de los focos y las cámaras ya que, poco después, participaría en producciones como El inquilino o Lex, además de en varios cortometrajes. Este camino la llevaría directa a ser la hija del comisario Lorenzo Castro en la serie anteriormente mencionada.

En 2010 ‘Los hombres de Paco’ llegaron a su fin y Marian decidió dar un cambio total de registro, dejando de lado la comedia televisiva para irse a rodar la tragicomedia ‘Lo más importante de la vida es no haber muerto’, centrada en la España de postguerra.

A esta cinta la seguiría, en 2012, ‘El último fin de semana’, un thriller lleno de secretos que bueno… no tuvo una acogida demasiado buena por parte de la crítica.

Desde entonces, no hemos vuelto a ver a Marian en ninguna gran producción, aunque sí papeles más pequeños en cortos como Ficción real, ¿Quién es Libertad Lionetti?, Flexibility, La Jaula o La mujer de mis sueños… que no están nada mal.

Se sabe que, en la actualidad, está preparando varias películas: Golpe maestro, The Blackstone y R Culture. Su carrera en nuestro país se quedó algo estancada, pero, en el extranjero, sigue trabajando de forma bastante regular, cosa que no es nada fácil tampoco.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la trayectoria de esta gran actriz? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Periodista Digital.