Cuando nacemos, nadie nos explica explícitamente cómo hacer las cosas. Es decir, hay varias maneras de aprender y, entre ellas, está la de aprender en base a la observación (sobre todo de tus padres) o aprender en función de lo que te explican. La lectura, por ejemplo, necesita un aprendizaje mucho más activo, siempre a través de alguien que nos enseñe. Pero el habla, por el contrario, la aprendemos gracias a la repetición de lo que escuchamos a las personas que nos rodean.

Rgb Capitalism GIF by Nico Roxe - Find & Share on GIPHY

Es por eso que es tan divertido enseñarles a los bebés palabras absurdas para que repitan sin saber lo que dicen… así de complejo es nuestro humor. Pues bien, en un caso concreto, como es el de subir unas escaleras, el aprendizaje lo hacemos a través de la observación de nuestros progenitores. Nadie nos dice que debemos de subir primero un pie y luego el otro, sino que simplemente, lo vemos y lo imitamos.

El tema que nos ocupa hoy lo está petando en las redes: la forma en la que subimos las escaleras mecánicas. Podemos encontrarlas en los metros, centros comerciales, aeropuertos, edificios turísticos, etc. Actualmente estas escaleras son imprescindibles, sobre todo para la gente mayor. Pero… ¿Y si las estuviéramos usando mal?

Pues bien, la emisora pública de Canadá CBC ha publicado un reportaje en el que explica cómo se deben usar realmente las escaleras mecánicas. Para ello, contactó con unos de los principales fabricantes del mundo de escaleras mecánicas: Otis.

Estos fabricantes, explican en el reportaje que su recomendación es situarse en el centro de la escalera, con las manos en ambas barandillas. Es decir, eso mismo que hace la gente con el fin de no dejar pasar a la gente que llega tarde al trabajo. Esta posición, advierten, que es la de mayor seguridad.

Además, también desaconseja caminar en la escalera ya que deben mantenerse quietos y alerta. También es importante mirar hacia el frente y no mirar hacia abajo como hacemos la mayoría de los que somos unos cotillas.

También recomiendan no subir por a la escalera mecánica mientras está detenida, no inclinarse, no usar bastones, no sentarse, tener cuidado si se usan gafas bifocales, sostener firmemente a los niños con la mano, separar bien la ropa suelta que lleves en la mano y, finalmente, no pararse nunca en la parte superior o inferior de la escalera.

Puede que te parezca una exageración estas recomendaciones, pero según la CBC, 10.000 personas se lesionan cada año en Estados Unidos por culpa de una escalera mecánica. Mejor dicho, a causa de una mala actitud en una escalera mecánica.
Así pues, esperamos que hayáis aprendido algo y esperamos no veros más con una mala postura en una escalera mecánica… Te estamos vigilando.

¿Has flipado con estas instrucciones de cómo utilizar unas escaleras mecánicas? ¿Tú tampoco sabías cómo debías de colocarte? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: 20 minutos.