¿Recuerdas cuando tu ex te dijo que tu cara no servía ni para recibir una hostia? Puede que ese haya sido un momento muy duro… pero hoy, al escuchar estas mismas palabras, te reirías en su cara (aunque luego te echarías a llorar igualmente, tampoco te ilusiones). Y es que la noticia de hoy puede cambiar nuestra forma de ver nuestro rostro.

La empresa de ingeniería Geomiq está a punto de revolucionar el mercado de los ‘caraduras’. Recientemente, esta empresa con base en Londres, ha lanzado una propuesta de trabajo que nos avisa de que el futuro está aquí:

Están dispuestos a ‘comprar’ los derechos de tu cara, de por vida, por algo más de 115.000 euros… ¿no te parece una maldita locura?

Pero esta oferta de trabajo tiene mucho sentido, no se trata del delirio de un millonario o de una fake new: la compañía está trabajando en un proyecto en el que se pretenden desarrollar ‘amigos virtuales’.

el proyecto iría dirigido a personas mayores que, por los motivos que sea, se han quedado solos una vez llegados a la vejez. Se desconocen más detalles del proyecto pero, al parecer, este será lanzado de ‘cara’ a finales del año que viene.

Lo que está buscando Geomid es un rostro que resulte ‘amigable’ ya que sería la cara del amigo virtual en cuestión. la persona que resulte elegida, será reproducida en miles y miles de robots… ¿no os suena esto de algo? Es el origen del maldito Terminator… estamos poniendo los primeros ladrillos de nuestra destrucción.

«Estamos haciendo este llamamiento público para tratar de encontrar a la persona adecuada. El diseñador sabe que esto es un gran problema y ha acordado una tarifa de 100.000 libras para otorgar por los derechos a la cara correcta», explicó la empresa en su anuncio.

Evidentemente, todo este proyecto es privado y la persona contratada deberá firmar un contrato de confidencialidad: «la necesidad de anonimato se debe a la naturaleza secreta del proyecto. Creemos que el robot pronto estará «fácilmente disponible» para el público y esperamos que esta campaña genere un impacto adicional antes de su lanzamiento».

al parecer y según ha explicado la misma empresa, este proyecto ya lleva más de un lustro en desarrollo: «proyecto ha estado en desarrollo durante cinco años, y desde entonces ha asumido la inversión de varias empresas de capital de riesgo independientes, así como de un fondo superior con sede en Shanghai».

No sé vosotros, pero yo ya estoy de camino a empezar a cavar un búnker… a mí Skynet no me pilla a contrapié.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta oferta de trabajo? ¿Creéis que tenéis un rostro que encaja con lo que buscan? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: 20 minutos.