Nuestra sociedad, actualmente, se está volviendo muy discriminatoria. Siempre ha habido corrientes filosóficas y morales donde alguien se atribuyó la autoridad para decidir qué tipo de piel es la “original”, qué tipo de anatomía es la “ideal” y qué tipo de edad es la “buena”. En este último ejemplo, siempre se ha atribuido la gente mayor como parte de la población que tiene que estar excluida del mundo productivo. Sí que es verdad que esta, en teoría, es una etapa para descansar y tener una vida más reposada, pero igualmente activa. Aun así, otro factor que se suma al envejecimiento, es el hecho de ser mujer. Ser mujer en nuestra sociedad patriarcal, es un factor que desvaloriza a esta parte de la población.

Es por eso que, cuando las mujeres envejecen, son más excluidas de la vida activa de la sociedad que los hombres. Un ejemplo claro es el mundo de la interpretación: hay muchas mujeres que han sido excluidas de papeles principales por el simple hecho de tener arrugas en la cara. En cambio, los hombres, han seguido haciendo papeles importantes aun teniendo multitud de canas en su pelo.

Hoy os mostramos algunas de las actrices que fueron rechazadas en algunos papeles por ser “viejas”. ¿Preparados para saber el nombre de estas actrices? A continuación:

1Reese Witherspoon

Seguramente estaréis pensando que es una broma. Pues no señores, esta actriz fue rechazada por ser demasiado mayor. Aun así, eso no le marcó lo más mínimo. Decidió montar su propia productora para hacer proyectos con mujeres y sobre todo sin estereotipos.

2Maggie Gyllenhaal

Esta es otra actriz que fue rechazada por tener 37 años de edad. Fue rechazada en Hollywood ya que le dijeron que era demasiado mayor para ser una amante de un hombre de 55 años. Eso le hirió, aunque resurgió y actualmente continúa haciendo películas y series.

3Elizabeth Banks

Suponemos que ya conocéis a esta actriz por interpretar a Effie en la saga de Los juegos del Hambre. A los 28 años la actriz fue rechazada para el rol de Mary Jean en Spiderman en 2002. Le dijeron que era demasiado vieja para interpretar a Mary Jean, y puede ser ya que en los cómics, los personajes son adolescentes. Aun así, Peter Parker, interpretado por Tobey Maguire, tenía casi la misma edad que ella, 27 años.

4Anne Hathaway

Esta actriz dice que cuando tenía unos 24 años, las productoras le daban papeles de mujeres de unos 50 años. ¿Incoherente verdad?

5Olivia Wilde

Olivia hizo las audiciones para interpretar el papel de Naomi en “El lobo de Wall Street”. El papel finalmente fue dado a Margot Robbie. En el cásting le dijeron que no la cogieron ya que no era lo suficientemente sofisticada, cosa que quería decir que no era lo bastante joven. Recordemos que DiCaprio dobla la edad de Margot.

6Emma Thompson

Esta pedazo de actriz también ha sufrido desplazamiento por ser “mayor”. Alguien le dijo que era demasiado mayor para el papel, aun siendo un año mayor que Hugh Grant.

7Melanie Griffith

Su hija fue quien denunció la situación de Melanie. Y es que Melanie es una fantástica actriz y, a causa de su edad, ha notado la bajada de ofertas de trabajo en el sector de la industria cinematográfica.

¿Has flipado con estas actrices? ¿No te parece indignante la situación de estas actrices? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Genial.