Como bien ya habréis escuchado alguna vez, es habitual que muchas celebridades se cambien de nombre de cara a ser más ‘comerciales’. Si te apellidas Rodríguez, puede que no se acuerde ni el tato… pero si te apellidas ‘Gosling’… la cosa cambia muchísimo. Hoy os traemos unos cuantos ejemplos de actores y actrices ultra-conocidos que, en un momento de su vida, decidieron retocar su DNI. Con algunos alucinaréis.

1Joaquin Phoenix

Su nombre real es Joaquín Rafael Bottom y, como comprenderéis, no es que fuese un nombre demasiado artístico. Su hermano, también actor y tristemente fallecido a principios de los 90, fue el primero en cambiarse el apellido, heredando así Joaquin el suyo.

2Christopher Walken

Su caso es algo más incompresible… suponemos que no quería tener el nombre del payaso de McDonalds: su nombre real es Ronald Walken.

3Natalie Portman

Natalie nació en Jerusalén, Israel, y fue bautizada con el nombre Neta-Lee Hershlag… poner esto en los créditos de una película habría sido bastante complicado.

4Bono



Evidentemente este no es su nombre real: nació como Paul David Hewson. Su nombre artístico es fruto del puro azar.

5Vin Diesel

Este actor con nombre de combustible fósil nació con otro nombre: Mark Sinclair. Pensó, por lo que sea, que este nombre no era lo suficientemente rudo.

6Winona Ryder



Winona Laura Horowitz es su nombre real… con lo que mola Ryder…

7Jamie Foxx

Su nombre real es Eric Marlon Bishop, pero lo de la doble ‘x’ era demasiado molón como para dejarlo pasar.



8Jean-Claude Van Damme

Su nombre original requiere de una tesis para poder ser aprendido por alguien: Jean-Claude Camille François van Varenberg… Van Damme, llámame loco, suena mejor.

9Michael Caine

El actor británico por excelencia nació como Maurice Joseph Micklewhite Jr… la madre.



10Jennifer Aniston

Jennifer Linn Anastassakis… eso de tener familia griega siempre suele sentar mal de cara al cine.

11Brie Larson

Ella es la actriz de moda gracias a su papel como Capitana Marvel, pero lo que poca gente sabe es que su nombre real es Brianne Sidonie Desaulniers.



12Bruno Mars

NADIE puede tener un nombre tan molón… y él no es una excepción: su nombre real es Peter Gene Hernandez.



A vosotros, ¿qué os han parecido estos nombres? ¿Os gustan más los originales o los artísticos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.