Netflix es una de las mejores fuentes de entretenimiento que tenemos en nuestras vidas. Ponerse alguna de sus series después de cenar es uno de los mayores placeres que podemos tener cualquier día de la semana. Esta plataforma de streaming ya se ha convertido en toda una institución y, por eso, hoy os traemos una particular recomendación. ¿Os gustan las series policíacas? ¿Grandes misterios y grandes investigaciones? Pues aquí os dejamos las que, a nuestro criterio, son las mejores que podéis ver hoy en día en Netflix.

1Guardaespaldas (Bodyguard)

Esta serie fue una de las sorpresas del año pasado. De la nada, Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos), se sacó una serie que no tiene nada que envidiarle a ninguna de las entregas del agente 007. Un veterano con estrés postraumático y un complejo complot de terrorismo… ¿qué más se puede pedir?

2Mindhunter

Una serie particularmente recomendable para todos aquellos que estudiáis (o habéis estudiado) Psicología o Criminología. Entrevistas a criminales basadas en hechos reales con una producción que nos llega de la mano del mismísimo David Fincher. Esta serie nos cuenta cómo se fundó la Unidad de Análisis de Conducta del FBI y lo cierto es que es adictiva. La mejor serie de Netflix de lejos.

3Ozark

Esta serie se centra en uno de esos dramones familiares que esconden durísimos crímenes detrás… y hasta aquí podemos leer si no queréis tragaros spoilers. Jason Bateman está que se sale.

4Creedme (Unbelievable)



Esta serie está basada en información obtenida por la investigación ganadora del Premio Pulitzer 2015. En ella seguimos la historia de un terrible crimen y un igualmente terrible error judicial. Toni Collette está impresionante, aunque avisamos de que es una serie bastante dura.

513 Mandamientos (13 Commandments)

¿Os acordáis de ‘Se7en? Pues esta serie va un poco por ahí, solo que el asesino se basa en los 13 mandamientos y no en los 7 pecados capitales. Intriga belga del más alto nivel.

6Élite



La serie española que todo el mundo, probablemente, ya ha visto. Adolescentes, asesinatos y mucho sexo… ¿qué más se puede pedir para algo que lleve nuestro sello? Ya van por la segunda temporada… daros prisa si todavía no os habéis subido al carro.

7The Bletchley Circle

Cuatro mujeres aparentemente corrientes… pero que tienen una habilidad extraordinaria para descifrar códigos. ¿Qué mejor que reunirse para investigar una serie de asesinatos en Londres? Ocurre en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y no tiene un solo capítulo malo.



8El marginal

Esta serie argentina ya va por su tercera temporada y es una mezcla entre ‘Prison Break’, ‘Infiltrados’ y ‘Celda 211’… lo cierto es que todos estos conceptos están muy bien encajados. Muy recomendable.

9Retribution

Esta miniserie de cuatro capítulos se centra en un matrimonio que, tras volver de su luna de miel, es asesinado de forma brutal. Muchas pistas confusas y uno de esos misterios que parecen imposibles de ser resueltos. Es un placer fugaz, pero muy disfrutable.



10American Crime Story

Esta es una serie en la que, en cada una de las temporadas, se trata un crimen representativo de la historia reciente estadounidense. En la primera vimos el famoso juicio de O. J. Simpson y, en la segunda, el trágico asesinato de Gianni Versace. La tercera temporada, a estrenar a mediados de 2020, girará entorno a los escándalos de la etapa de Bill Clinton como presidente.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas series de Netflix? ¿Ya habéis visto alguna de ellas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).



Fuente: Genial.