‘El Fifa’ ya se ha convertido en toda una institución en sí mismo. El juego de Electronics Arts va a entrega por año y, desde hace veinte, no ha faltado a uno solo de sus compromisos. Aquello de ‘quedar con los/las colegas para echar un Fifa’ ya es parte de nuestra infancia y, aunque en la vida real fuésemos unos inútiles jugando al fútbol, cuando teníamos el mando entre las manos, no había quien nos parase.

Cada año, EA mejora los gráficos, añade nuevas físicas y actualiza todos los equipos en función al mercado real de los equipos de fútbol. Es un juego que, por lo general, es muy completo y, dejando de lado algunas polémicas (muchas de ellas no menores), siempre consigue dejar satisfechos a los fans… menos a Franck Ribéry que, como veréis hoy, no está nada contento con la entrega de este año.

Ribéry este año está a tope: el tío tiene 36 años y, después de finalizar su contrato con el Bayern Múnich, se fue a la Fiorentina mostrar un rendimiento que ya quisieran muchos de los jugadores jóvenes de hoy en día. Este hombre es una máquina y, en cierta forma, el mundo del deporte nunca le ha hecho justicia (pero esa es otra discusión).

La cosa es que hoy el jugador es noticia porque el modelado de su personaje para el ‘Fifa 20’ es de risa.

Como ya bien sabréis, Ribéry tiene una gran cicatriz en el lado derecho de su cara. De pequeño sufrió un accidente de coche y, por suerte, estas fueron las únicas secuelas que le quedaron del mismo. Él nunca se ha avergonzado de ellas y siempre las ha mostrado con orgullo… y por eso, que su personaje en el juego no solo no las tenga, sino que sea un modelado completamente random, lo ha cabreado tanto.

“Jugué al ‘FIFA 20’ con mis hijos no hace mucho. Hey, ‘EA Sports FIFA’… ¿Quién es este tío?»

El francés siempre se ha confesado un gran fan de la saga ‘Fifa’ y nunca antes se había mostrado disconforme con la imagen que se había dado de él en el juego… pero esta vez se han pasado.

El jugador expresó su descontento a través de su cuenta de Twitter: “Jugué al ‘FIFA 20’ con mis hijos no hace mucho. Hey, ‘EA Sports FIFA’… ¿Quién es este tío?», escribió el futbolista, aludiendo directamente a la desarrolladora del juego.

Él decidió tomárselo con humor, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta o que ha supuesto este hombre para el mundo del fútbol, debería haber sido tratado con algo más de respeto… si es que parece un maldito personaje de ‘Los Sims’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este caso a vosotros? ¿Creéis que es muy desastroso? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Mundo Deportivo.