Escocia es uno de los lugares más bellos y mágicos del planeta. Es cuna de mitos y leyendas. Es completamente imposible ver Braveheart o Brave sin que se te caiga una lagrimilla… y, todo ello, gracias a sus verdes praderas, su cielo nublado y sus bosques mágicos. Por eso, hoy os traemos diez curiosidades que, probablemente, no conocíais de este hermoso país.

1Nessie y Morag

El monstruo del Lago Ness es el más conocido de todo el mundo. En Escocia es todo un símbolo nacional… pero ¿sabíais que, según la leyenda, tiene un hermano? Así es. se trata de Morag y, supuestamente, habita en el lago Morar. De este ser se han registrado hasta 34 avistamientos, y si tenemos en cuenta que este es un lago mucho más grande… las probabilidades de que la bestia sea real son algo mayores que en el caso de su hermano famoso.

2El país de los pelirrojos

En Escocia hay muchísimos pelirrojos. Por lo general, en la mayoría de países hay una proporción de 1%-2% de pelirrojos, pero en Escocia la cosa se multiplica por mil: la proporción es de un 13%. Debido a esta proporción, casi cualquier escocés puede tener un hijo pelirrojo según varios estudios genéticos.

3“No probado” es un posible veredicto que se puede dar en un juicio

Desde hace más de 4 siglos, el sistema judicial de Escocia tiene tres veredictos posibles: culpable, no culpable y no probado. Esta última opción se considera exculpatoria. Aunque el tribunal no pueda probar la culpabilidad y la inocencia, si se consideran que no hay pruebas, se da este veredicto intermedio.

4El verdadero escocés

La falda escocesa se empezó a utilizar por el ejército… y ello implicaba que lo hiciesen sin ningún tipo de ropa interior. Así pues, aquellos que defienden ser ‘verdaderos escoceses’, llevan la falda con los genitales al aire. Eso sí: las cosas han cambiado y, la mayoría de personas que las visten hoy en día, llevan ropa interior debajo.

5Productos gratuitos para las mujeres

Productos de higiene y cuidado para las mujeres se ofrecen en los lavabos públicos desde hace poco más de un año.

6Prohibición de criar mascotas exóticas

Nada de mascotas con discapacidades físicas, como patas cortas, ojos grandes y saltones, hocicos cortos, etc. Estas cosas se consideran problemas reales para estos animales y, postergar eso a través de su ADN, es considerado un problema y algo que debería evitarse.

7El eco más largo del planeta

En Escocia hay un tanque de combustible subterráneo que, según el periodista Tony Scott, puede tener un eco de hasta dos minutos de duración.

8Luces azules

Las calles de Glasgow, hace unos años, se vistieron de azul para, en general, dar un mejor aspecto a la ciudad. Lo curioso es que, sistemáticamente, desde entonces, los delitos y los suicidios han disminuido. Se cree que es porque estas luces se confunden con las sirenas de policía.

9Un país de islas

Escocia está compuesta por más de 790 islas… pero solo hay 99 de ellas que estén habitadas. La mayor parte de la población habita la zona norte de la isla de Gran Bretaña.

10Bonnybridge, el pueblo ovni

En este pueblo, cada año, se avistan unas 300 naves extraterrestres… siempre según sus habitantes, claro. A este pueblo lo conocen como “el portal local a otro universo”… eso ya te lo dice todo.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Habéis estado alguna vez en este hermoso país? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.